martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Policía Local interpone 422 denuncias en la supermanzana de La Petxina en siete meses

El concejal de Seguridad defiende que se ha incrementado el control y las denuncias frente a los último cuatro meses del gobierno de Compromís y PSPV en la que se pusieron 174 sanciones

La Policía Local de València ha interpuesto desde el mes de septiembre 422 denuncias en la supermanzana de La Petxina, 250 en el último cuatrimestre, según datos proporcionados por el Ayuntamiento de València.

Unos datos que, aseguran, demuestran que los agentes “mantiene e incluso incrementan el control del estacionamiento y denuncias” en esta zona de la ciudad que durante las últimas semanas ha sido protagonista de los enfrentamientos entre el gobierno municipal y la oposición a raíz de las quejas vecinales por la “invasión” de los coches a este espacio peatonal y la “falta” de sanciones.

No obstante, el concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, ha vuelto a defender que “en ningún momento se ha dado instrucción alguna a la Policía Local para que deje de multar en las calles que conforman la supermanzana de la Petxina”.

“Tal y como queda refrendado en los datos oficiales de la Policía Local, las actuaciones de los agentes en este entorno siguen siendo constantes en el último año, registrándose incluso un incremento de las denuncias en el último cuatrimestre en el que se interpusieron 250 denuncias frente a las 174 que se produjeron en los últimos cuatro meses de gobierno municipal de Compromís y PSPV” manifiesta el edil.

Del mismo modo, Carbonell ha explicado que “las insinuaciones” realizadas desde la izquierda sobre “posibles indicaciones” a los agentes de la Policía Local, son “falsas, insidiosas e inadmisible” porque “ponen en duda la profesionalidad de los agentes”. “Los policías no dejan de hacer en ningún momento su trabajo cuando detectan una infracción, buscando primero la intermediación y sancionando si es necesario” ha señalado.

Cambio en la señalética

Por otro lado el titular de Movilidad ha reiterado que “es necesario estudiar bien un cambio en la señalética” para que la zona sea “más accesible y segura”. “Pueden estar tranquilos en la oposición que el actual gobierno municipal hará las cosas correctamente y no se perderán fondos europeos como se produjo con los EDUSI por la mala gestión de la izquierda”.

Así pues, Carbonell ha pedido a la oposición que deje de “mentir y enredar” y se dedique a trabajar en positivo para la ciudad, sin poner en cuestión el servicio público de la Policía Local”.

Últimas noticias

Contenido relacionado