17:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Policía Local inspecciona 121 terrazas de locales de Ciutat Vella y 111 acaban con denuncia

En total, se han realizado 279 actuaciones desde julio de 2023, unos datos que pone en valor el gobierno de Catalá tras las críticas de la asociación Amics del Carme

La Policía Local de València ha realizado 279 intervenciones en locales y establecimientos de Ciutat Vella de julio de 2023 hasta hoy. Del total, 84 corresponden a establecimientos de pública concurrencia, 74 a locales comerciales, y 121 a terrazas, mesas y sillas en vía pública, de las que 111 acabaron en denuncia.

Por tanto, fuentes del gobierno municipal indican que “frente a las 85 denuncias del 2023 y 2024 a las que Amics del Carme hace referencia, hay 121 intervenciones”. “No hay inactividad, todo lo contrario, se actúa por encima de las denuncias de esa asociación, se levanta acta y se pasa a sanciones”, insisten.

Una respuesta por parte del gobierno municipal a las críticas de la asociación de vecinos y comerciantes Amics del Carme que denunciaban la “pasividad” del Ayuntamiento a la hora de inspeccionar y denunciar a las terrazas de locales de hostelería de Ciutat Vella que ocupan “más espacio del permitido”.

En un comunicado reprochaban el “abuso” de ocupación de dominio público que provocan estas terrazas “descontroladas” y los “problemas continuados” de movilidad que generan a residentes, visitantes y turistas. Además, aseguraban que habían presentado “hasta 85 denuncias” a través del registro de entrada del Ayuntamiento, algunas con “varias reiteraciones”.

“No presunción de culpabilidad”

Por su parte, el portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, ha señalado que el Ayuntamiento de València junto a la Policía Local está llevando a cabo las inspecciones para ver “si cumplen o no esta normativa”, pero “no desde el punto de vista de una presunta culpabilidad, sino todo lo contrario“.

En este sentido, Caballero ha explicado que las inspecciones a la hostelería se realizan desde la “no presunción de culpabilidad a las terrazas”, es decir, respetando “la noble labor de la hostelería” y mostrando “todo el respeto y respaldo” a esta actividad económica, pero también “garantizando el respeto y haciendo cumplir la normativa”.

Últimas noticias

Contenido relacionado