jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana indoor con cerca de 1.000 planta

Se ha detenido a un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una localidad de la comarca de la Safor de Valencia, un cultivo de marihuana indoor con cerca de 1.000 plantas. Se ha detenido a un hombre y una mujer, de 37 y 38 años respectivamente, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las labores de investigación dieron comienzo por parte de agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Gandia, tras tener sospechas de la posible existencia de un cultivo de marihuana ubicado en una casa unifamiliar de otra localidad de la comarca de la Safor.

A raíz de las primeras indagaciones, se establecieron diversos dispositivos de vigilancia con el fin de identificar a los presuntos propietarios de la plantación. Tras las comprobaciones necesarias, se organizó un operativo policial que culminó con una entrada y registro en el inmueble investigado, descubriendo en su interior, concretamente en la planta baja, una plantación de marihuana. Aquí se aprehendieron 988 plantas en estado de floración, distribuidas en dos estancias, arrojando un peso de 124 kilogramos.

Finalmente, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de un hombre y una mujer, sin antecedentes, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, al comprobarse la existencia de un enganche ilegal al suministro de luz.

Últimas noticias

Contenido relacionado