jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Policía aumenta este verano el número de efectivos en zonas turísticas para evitar delincuencia

La operación se desarrollará hasta el 31 de agosto, un operativo de reacción contra los hurtos y robos en domicilios y atención a las grandes aglomeraciones

La Policía Nacional ha presentado en València la ‘Operación Verano 2024’ con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y prevenir la comisión de hechos delictivos. Con este dispositivo se incrementará hasta el próximo 31 de agosto el número de efectivos policiales en las zonas de gran afluencia turística, lo que permitirá aumentar la vigilancia y el control preventivo.

Para ello, se reforzará la presencia de agentes en la franja costera de Valencia, que abarca las playas de las Arenas, el Cabañal y la Malvarrosa. También, ante la importante llegada de turistas, estos días se vigilarán los diferentes medios de transporte como las estaciones ferroviarias y se prestará especial atención al aeropuerto de Manises, al puerto y la estación de autobuses.

Al acto de presentación del operativo han acudido este jueves, entre otras autoridades policiales y civiles, la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé; el Jefe Superior de Policía Nacional de la Comunitat Valenciana, Carlos Gajero; el Jefe Regional de Operaciones, José Luis Garau y el Jefe Provincial, Vicente Martínez. Durante la mañana, las diferentes unidades de la Policía Nacional que participarán en el operativo han acudido hasta el paseo Neptuno de la Playa de las Arenas.

Con la implantación de este plan se incrementará la presencia policial en la ciudad de València, especialmente en las zonas más transitadas por los residentes y visitantes, aumentando el número de efectivos en los lugares de esparcimiento, turismo y ocio de la capital.

Durante el desarrollo de la campaña intervendrán diferentes unidades policiales, entre ellas las Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana con los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), la Unidad Especial de Caballería y la Unidad Especial de Guías Caninos.

También participarán diferentes grupos de Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Información, Medios Aéreos y la Brigada Móvil que se encargará de controlar la estación de AVE Joaquín Sorolla, la de Renfe Norte, la estación de autobuses y el puerto. Además, como es habitual cuando existe una notoria afluencia de público, intervendrá la Unidad de Intervención Policial (UIP).

PREVENCIÓN DE HURTOS Y ROBOS

Dado que entre los objetivos marcados por la Policía Nacional se destaca incrementar los niveles de atención y la colaboración ciudadana como uno de los aspectos esenciales de la seguridad, la Secretaría de Estado de Seguridad ha diseñado la ‘Operación Verano 2024‘.

Uno de los objetivos prioritarios del dispositivo es atender a la prevención de hurtos y robos para dar una respuesta más eficaz a la delincuencia itinerante y favorecer la afluencia de turistas. Además, se pretende ofrecer una rápida reacción a los robos en viviendas que podrían producirse por la ausencia de sus propietarios durante el verano.

Se intensificará también la información a la hora de reservar alojamientos y paquetes turísticos para evitar la comisión de estafas a través de Internet.

Últimas noticias

Contenido relacionado