El PP pedirá la comparecencia de la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, para que explique la actuación de la Generalitat y lo sucedido en el festival Medusa de Cullera , cuando falleció un joven de 22 años y una treintena resultaron heridos al desprenderse parte de la infraestructura por el viento.
Así han anunciado hoy, desde el partico popular, el mismo día en que una de las personas que aún permanecían ingresadas tras el trágico siniestro ha recibido el alta en el Hospital de Sagunt. Por otro lado, cabe recordar que en estos momentos permanecen 3 personas hospitalizadas (en Sant Joan d’Alacant, Clínic y La Ribera) del total de los heridos que se registraron tras el desprendimiento por el viento de una parte del escenario.
En cuanto al apartado político y de responsabilidades, además de la petición de comparecencia de la Consellera Bravo, el Partido Popular también ha presentado una serie de peticiones de documentación en Les Corts sobre el Medusa Festival de Cullera.
Entre ellas figura la copia del expediente completo de autorización de la instalación y la actividad y los partes de intervención de los servicios de emergencia y de las fuerzas y cuerpos de seguridad (Bomberos, Guardia Civil y Policía Local).
Tras lamentar lo sucedido y reiterar las condolencias a la familia del joven fallecido, la diputada ‘popular’ Verónica Marcos se pregunta qué medidas de prevención se tomaron desde la Generalitat respecto a la celebración del Medusa, además de “saber si es cierto que horas antes de la tragedia hubo ya desprendimientos, tal y como aseguran algunos asistentes, y si pese a ello el festival continuó con total normalidad sin que ningún responsable del Ayuntamiento hiciera nada”: “Son preguntas que se están haciendo los asistentes y sus familiares y alguien tiene que dar explicaciones de cómo se actuó”.
Por otro lado, cabe destacar que esta petición de explicaciones y de comparecencia de Bravo se produce en unos momentos especialmente tensos y alarmantes por la devastadora oleada de incendios que está viviendo la Comunitat, en especial en las provincias de Alicante y Castellón, con dos frentes importantes, uno en Bejís y otro en la Vall d’Ebo que, de momento siguen si dar tegua a todos los dispositivos que están trabajando.