lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP denuncia que el sistema contra incendios en las cocheras de la EMT València ‘vuelve a fallar’

El pasado 17 de marzo se registró un nuevo incendio en las cocheras y los hidrantes no funcionaban cuando llegaron los bomberos, según el informe del servicio de bomberos

El sistema de contra incendios en las cocheras de la EMT de València sigue fallando dos años después del incendio en las cocheras que acabó con 26 autobuses y que supuso pérdidas millonarias para la compañía, según denuncia desde el Partido Popular en un comunicado tras conocer que el pasado 17 de marzo volvió a iniciarse un incendio en la parte trasera de las cocheras de la EMT. Según ha informado el PP, el informe de los bomberos relata que “las unidades que intervinieron en el incendio no pudieron abrir dos de los hidrantes de la cochera para poder sofocar el incendio y conectar sus mangueras”.

Del mismo modo, explican que dicho incendio se produjo el 17 de marzo por la noche en una zona junto al talud del ferrocarril y los bomberos apuntan en el parte que “se accede por el interior de las instalaciones de la EMT siguiendo las indicaciones del reclamante, siendo necesaria forzar la cerradura de la cancela trasera para proceder a la extinción”. Y añade el propio informe que “acompañados de personal de mantenimiento se intenta repostar de dos hidrantes de la EMT resultando imposible. Se reposta de una BIE”.

Es por ello, que el concejal del PP, Carlos Mundina, tras conocer que de nuevo han fallado los hidrantes en las cocheras de la EMT, ha asegurado que “es grave que sigan fallando y esto demuestra la pésima gestión en la EMT. Hace dos años ya se quemaron 26 autobuses en un incendio en las cocheras y también fallaron los hidrantes, y parece que no hemos aprendido pues vuelve a ocurrir lo mismo”. 

Para el concejal Mundina “Compromís no puede estar al frente de una empresa pública tan importante como la EMT. Su falta de credibilidad y falta de diligencia en la gestión ha quedado más que contrastada”, y ha enumerado que “primero fue el robo de cuatro millones de euros por falta de controles, luego la incapacidad para colocar mamparas de seguridad que protejan a los conductores y ahora de nuevo un incendio donde vuelven a fallar los hidrantes”.

“Cuando sea alcaldesa de Valencia María José Catalá una de las primeras actuaciones será realizar una auditoría integral de las cuentas y la gestión de la EMT para saber la situación real en la que se encuentra, también de la situación de las cocheras de la compañía” ha concluido el concejal.

Últimas noticias

Contenido relacionado