martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón: ‘El PP modificará la Ley de Costas en cuanto llegue al Gobierno de España’

“Esta Ley de Costas es regresiva, va contra el medio ambiente y contra la propiedad privada, todo a la vez”, afirma

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado este domingo que el PP “modificará la Ley de Costas que tanto daño ha hecho a la Comunitat Valenciana en cuanto llegue al Gobierno de España”.

Mazón se ha pronunciado así en Jávea, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Rosa Cardona, y afectados por la Ley de Costas. Junto a Mazón han asistido el eurodiputado José Manuel García-Margallo, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Alicante, Macarena Montesinos; el presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, y el portavoz de Medio Ambiente del GPP en el Congreso, César Sánchez.

Esta Ley de Costas es regresiva, va contra el medio ambiente y contra la propiedad privada, todo a la vez. Y desde el PPCV defendemos que la sostenibilidad de la costa y las playas, de la propiedad privada y del modelo turístico es compatible”, ha manifestado.

Mazón ha afirmado que se trata de una norma “que es ideológica y está haciendo mucho daño a la Comunitat”. “Por eso vamos a proteger nuestras playas, a recuperarlas, y lo haremos compatible con el crecimiento y el modelo turístico que va a seguir dando la bienvenida a todo el mundo”, ha añadido.

El presidente del PPCV ha señalado que el Gobierno de Sánchez “no ha sabido ofrecer ninguna solución ni a la protección y conservación de la costa ni a los propietarios de viviendas, a quienes nunca ha querido escuchar. Es más, con la modificación de los plazos del cómputo de concesiones ha creado una inseguridad jurídica a los vecinos que tienen casas e incluso se les prohíbe realizar obras en sus casas”.

El presidente del PPCV ha recordado que el programa de Alberto Núñez Feijóo para el 23J recoge la modificación de la legislación de costas “y se hará en colaboración con las CCAA, todo lo contrario de lo que ha hecho Sánchez”, y que el programa de Gobierno para la Generalitat también habla de una “protección real del litoral en colaboración con los ayuntamientos afectados y la administración del Gobierno”.

Por su parte, la alcaldesa de Jávea, Rosa Cardona, ha agradecido la visita del próximo President de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha mostrado su preocupación por los efectos de la Ley de Costas en el municipio y con la regresión que se produce por los efectos del cambio climático, al tiempo que ha pedido la regeneración de las playas de Xàbia.

Últimas noticias

Contenido relacionado