El Partido Popular de Vilamarxant ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos para revalidar el gobierno de coalición tal y como sucedió en la recién terminada legislatura. De este modo, ambos partidos volverán a trabajar de forma conjunta por el bienestar del municipio en los próximos cuatro años y el candidato del PP, Héctor Troyano, inaugurará la primera parte de la legislatura como alcalde de Vilamarxant.
A los 7 concejales que lograron los populares en las urnas el pasado 28M, quedándose muy cerca de la mayoría absoluta y necesitando únicamente dos apoyos para gobernar en solitario, se suman ahora 5 concejales de Ciudadanos, dejando como resultado un equipo de gobierno formado por 12 concejales.
El Partido Popular celebra su continuidad al frente del consistorio y se muestra optimista con el papel que la formación azul representa para el municipio: “tenemos la oportunidad de seguir trabajando para consolidar las políticas que hemos desarrollado en los últimos años para garantizar el bienestar y el crecimiento de Vilamarxant y de nuestra gente, y seguir al frente de este gobierno es la única forma de conseguirlo”, aseguró Troyano.
El pacto entre las dos formaciones y, por tanto, el gobierno de coalición se hará oficial este sábado, cuando el candidato popular tome posesión del cargo y de así por iniciada esta nueva legislatura: “disponemos de todo lo necesario para gobernar Vilamarxant: experiencia, un equipo inmejorable y lo más importante: el apoyo de la gente que ha querido que el PP gobierne como primera fuerza del municipio. Esa fue su voluntad y esa era nuestra prioridad”, concluía Héctor Troyano.