martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP califica de parche las líneas exprés de Pinedo y el Saler

Los vecinos de Poblats del Sud se merecen una buena frecuencia de paso diario no sólo los festivos para dar servicio al turismo.

El concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia Carlos Mundina ha calificado de “parche” el anuncio de las nuevas líneas exprés de Poblats del Sud “porque el gran anuncio se ha quedado en un refuerzo de fin de semana y verano, cuando los vecinos de la zona necesitan un mejor servicio de la EMT con buenas frecuencias”.

Mundina ha realizado estas declaraciones tras presentar Ribó y Grezzi las líneas exprés a Pinedo y El Saler que se pondrá en marcha el 7 de abril los fines de semana y a diario en verano.

Para Carlos Mundina, “las necesidades de los vecinos de Poblats del Sud van más allá de un refuerzo de fin de semana, necesitan frecuencias de paso competitivas y dignas” añadiendo “no se puede presentar una línea exprés como gran logro cuando la línea 24 al Palmar tiene una frecuencia de paso de un autobús cada hora y la 25 uno cada 40 minutos”.

“Una vez más asistimos a la improvisación del equipo de gobierno, a realizar un anuncio llamativo a menos de 100 días de las elecciones, porque este nuevo servicio no soluciona los problemas diarios de los vecinos de Pinedo o El Saler”, ha apuntado.

Para Carlos Mundina “esto es seguir teniendo desconectados a Poblats del Sud de la ciudad, que siguen sin contar con un buen servicio de trasporte público pese a pagar sus impuestos. Esto no es escuchar a los vecinos sino cubrir la necesidad del turismo que quiere visitar nuestras playas”.

En este sentido, ha concluido que “Ribó una vez más da la espalada a los vecinos y no les ofrece el servicio que vienen pidiendo desde hace años y que debe prestar un servicio público de transportes”.

Últimas noticias

Contenido relacionado