La alcaldesa de la localidad valenciana de Requena, la ‘popular’ Rocío Cortés, ha anunciado la ruptura de la coalición con el Partido de Requena y Aldeas (PRYA) debido a “diferencias sobre las prioridades del municipio” y una “pérdida de confianza”.
En un mensaje difundido en redes sociales, la primera edil comunica una decisión que califica de “difícil, pero necesaria para el bienestar del municipio”.
“Tras un análisis y una reflexión profunda, el equipo de gobierno del Partido Popular ha decidido poner fin al acuerdo de gobierno con el PRYA. Esta decisión se ha tomado en base a varios motivos objetivos que afectan directamente a la gestión y al ambiente de trabajo de nuestro Ayuntamiento”, explica.
Según Cortés, en los últimos meses, ha habido “diferencias sobre las prioridades del municipio y la gestión de la institución, con desacuerdos en asuntos importantes que afectan a la ciudadanía”. Y añade: “Los múltiples esfuerzos para mantener la coalición han sido infructuosos. Además, las continuas amenazas públicas de romper el pacto por parte del PRYA como solución a los problemas, han creado un ambiente de inestabilidad y desconfianza que perjudica la gobernanza local”.
Ante esta situación, y con la consiguiente “pérdida de confianza”, los ‘populares’ han decidido que “lo mejor” para Requena es “proceder de manera firme a finalizar el acuerdo de coalición”.
Buscar apoyos necesarios
“Con gran ilusión, abordamos un nuevo ciclo en minoría, poniéndonos a disposición de los grupos políticos para buscar los apoyos necesarios en cada asunto. Esta es una gran oportunidad para recabar los consensos que siempre han caracterizado la política en Requena. Por esta razón, emplazamos a las fuerzas políticas y colectivos sociales a trabajar conjuntamente y a alcanzar acuerdos por los intereses comunes de Requena”, expone.
La primera edil informa de que durante el día de hoy la Alcaldía formalizará el decreto administrativo con la nueva reasignación de concejalías y ya trabaja en las nuevas áreas.
“Seguimos con fuerza e ilusión renovada por el bien de nuestro municipio y de sus habitantes, y particularmente, en mi caso afronto este nuevo reto con el compromiso y responsabilidad que requiere este momento”, concluye.