La comisión fallera Convento Jerusalén se ha alzado con el Primer Premio Especial Infantil en las Fallas 2025 con el monumento titulado ‘Ensenyant Aprenderàs’, obra del destacado artista Iván Tortajada. Este reconocimiento confirma las previsiones que situaban esta falla entre las favoritas y consolida el éxito reciente de la comisión en el mundo fallero valenciano.
Una falla didáctica que emociona
La obra ganadora, bajo el lema ‘Ensenyant Aprenderàs’, destaca por su emotiva representación de un niño enseñando a su abuelo a utilizar Internet, simbolizando cómo las nuevas generaciones también tienen mucho que enseñar a los mayores. Este mensaje ha logrado cautivar al público y al jurado, posicionándose claramente por encima de sus competidores.
Iván Tortajada, artista de gran talento y conocido anteriormente como el ‘niño prodigio’ del arte fallero, regresa con fuerza al mundo de las fallas tras varios años alejado de la competición regular, consolidando su prestigio con este primer premio especial infantil.













Doble éxito en pocas horas
Convento Jerusalén celebra por todo lo alto este doble éxito, al haber conseguido el Ninot Indultat y ahora el Primer Premio en la categoría Especial Infantil en un margen de apenas tres horas. El presidente de la comisión, Francisco Segura, manifestó su enorme alegría y destacó el nivel competitivo de la Sección Especial Infantil, reconociendo el extraordinario trabajo realizado por el artista Iván Tortajada.
Por su parte, la fallera mayor infantil, Marina Songer, y el presidente infantil, Álvaro de la Mano, han subrayado que la victoria es aún más especial debido a las dificultades enfrentadas este año por las inclemencias meteorológicas.
Apoyo institucional y tradición fallera
La alcaldesa María José Catalá, acompañada de la Corte Infantil, visitó la comisión para felicitar personalmente por este reconocimiento. También estuvieron presentes la vicepresidenta Susana Camarero y concejales municipales, quienes se sumaron a la alegría de la comisión por este destacado logro.
Este galardón consolida aún más la posición de liderazgo de Convento Jerusalén en el panorama fallero, generando altas expectativas para el resto de premios que se conocerán próximamente.