Un problema de suministro eléctrico ocurrido este jueves sobre las 9:30 horas ha provocado retrasos en cuatro líneas de Metrovalencia y ha dejado estaciones sin luz, y en algún momento se ha tenido que cortar la circulación.
A partir de las 11:30 horas se ha ido recuperando la normalidad, según informan a EFE fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
El tramo más afectado por la incidencia ha sido desde la estación de Machado hasta Alameda, y posteriormente se ha extendido desde este punto hasta Ángel Guimerá, y también ha cogido Xàtiva, Colón y Bailén.
El problema de suministro eléctrico, un microcorte, ha afectado en un principio a una zona concreta pero después se ha ido reproduciendo y ha llegado a las líneas 3, 5, 7 y 9, y en algunos casos como las estaciones de Benimaclet o Alameda se han quedado sin luz y ha dejado de funcionar el equipamiento (teleindicadores, ascensores, escaleras mecánicas e iluminación). En cambio, en otras estaciones como Machado o Facultats sí funcionaba.
Los trenes han seguido circulando con retrasos pero en algún momento concreto y algún tramo sobre las 11 horas se ha cortado la circulación, sobre todo en la línea 7, durante media hora en la estación de Bailén.