sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Propietarios del edificio incendiado en Campanar ven ‘positiva’ la reapertura de la causa y piden llegar a responsables

'Lo más importante es que la Audiencia ha acogido las tesis de la Comunidad de Propietarios, tanto en su escrito de denuncia, como su adhesión a la apelación de los familiares de las víctimas', valora el letrado

La Comunidad de Propietarios del edificio devastado por las llamas en Campanar, ubicado en la calle Rafael Alberti número 2, ve “positiva” la reapertura de la investigación y destaca: “Es muy importante que se esclarezca la razón de la rápida propagación del incendio por todo el edificio y llegar a los responsables“.

Así lo ha manifestado Guillermo Aragó, abogado de la Comunidad de Propietarios, después de que la Audiencia haya ordenado la reapertura de la investigación tras haber sido archivada provisionalmente el pasado 8 de abril por el Juzgado de Instrucción 9 de València.

La resolución de la Audiencia, especifica el letrado en un comunicado, “recoge todas nuestras peticiones, ya que desde la Comunidad de Propietarios Rafael Alberti 2 afirmábamos que el sobreseimiento del caso, sin investigar las causas del incendio y su rápida propagación, no tenía lógica”.

Lo más importante es que la Audiencia ha acogido las tesis de la Comunidad de Propietarios, tanto en su escrito de denuncia, como su adhesión a la apelación de los familiares de las víctimas“, valora el letrado.

Y ha añadido: “aunque según el informe policial el origen del incendio parece ser que no fue intencionado, la Audiencia de Valencia mantiene que se deben investigar las causas de la rápida propagación del incendio, por lo que para nosotros es satisfactorio”, ha subrayado.

Lo que la Comunidad de Propietarios solicitaba en su denuncia es que se identificaran a los agentes de la edificación. De hecho, el auto de la Audiencia especifica que se investigue a los administradores de la empresa constructora, “pero hay que ampliarlo a promotora, director de obra y director de ejecución de obra“, ha solicitado el letrado

Y, sobre todo, ha destacado que la Audiencia insta a investigar los materiales de construcción que ayudaron a la propagación del fuego. “Esto es relevante ya que, aunque cumplieran la normativa, podrían ser los responsables de forma imprudente“, ha afirmado Aragó.

“Con esta apertura del caso esperamos averiguar qué ocurrió, cuáles fueron las causas de la rápida propagación del fuego por las dos torres del edificio Poeta Rafael Alberti 2, en València, y averiguar si hubo algún responsable”, ha apostillado.

Últimas noticias

Contenido relacionado