martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Hoy se publica la orden para prorrogar hasta el 31 de enero la gratuidad del transporte para menores de 31 años

La medida afecta a Tram d’Alacant, Tram de Castelló, Metrovalencia, Metrobús y autobuses interurbanos de la Generalitat

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto ley por el que se prorrogan las reducciones temporales de tarifas en determinados servicios públicos de transporte competencia de la Generalitat por un periodo de seis meses. Así, queda prorrogada hasta el 31 de enero la gratuidad del transporte para menores de 31 años y los descuentos.

En concreto, este decreto ley afecta a Tram d’Alacant, Tram de Castelló, Metrovalencia, Metrobús y autobuses interurbanos de la Generalitat.

La reducción temporal del 50% del precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje, excluido el billete de ida y vuelta, en los servicios de transporte terrestre competencia de la Generalitat tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2025.

Por su parte, la gratuidad temporal para jóvenes menores de 31 años en los citados medios de transporte será válida hasta el 31 de diciembre.

Durante el actual escenario económico inflacionista se han venido aprobando determinadas medidas a efectos de reducir las tarifas de los títulos de transporte público de personas, como los anteriores decretos ley aprobados por el Consell, con el objetivo de ayudar a hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible.

Actualmente, persiste una tasa de inflación que se sitúa todavía lejos del objetivo a medio plazo del Banco Central Europeo, por lo que el Consell ha considerado oportuno extender durante seis meses tanto la gratuidad en el transporte público para las personas jóvenes menores de 31 años como la reducción de tarifas de los títulos multiviajes de transporte público.

Últimas noticias

Contenido relacionado