martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Protección Civil se suma a la Policía Local de Torrent en la vigilancia de los mercados de verano

El objetivo es incrementar la seguridad y la asistencia a los vecinos y realizar asistencias humanitarias en los mercados de los viernes y los sábados

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los comerciantes y clientes de los mercados de venta no sedentaria que se celebran los viernes y sábados en Torrent durante los meses de verano, voluntarios de Protección Civil Torrent acompañarán al agente de Policía Local de Torrent para prestar servicios humanitarios durante los meses de más calor.

La iniciativa, impulsada por la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, responde al aumento de incidentes en los mercados durante la época estival, debido a las altas temperaturas que pueden afectar especialmente a las personas mayores.

“Tenemos que agradecer a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que colabore con estos servicios humanitarios, ya que en las últimas semanas se han producido diversos incidentes con personas mayores, debido a las altas temperaturas en los mercados”, ha afirmado la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Sonia Roca.

La edil ha señalado también que “desde la incorporación del Policía Local que patrulla por los mercados, la seguridad de los clientes y comerciantes se ha visto incrementada y ahora, su labor se ve reforzada con la colaboración de Protección Civil”.

Los voluntarios de Protección Civil ya están realizando labores humanitarias en los mercados de los viernes y los sábados, ayudando a las personas mayores a orientarse, ayudar con las bolsas o atenderles si sufren algún mareo o necesitan agua.

Además, acompañan en las labores de vigilancia en los mercados a la Policía Local, que desde hace un año recorre las calles de los mercados y cuya labor es muy apreciada por los clientes y comerciantes, evitando robos y pudiendo atender cualquier incidencia que se pueda producir en el mercado.

Estos servicios se realizan los viernes en el mercado del entorno de la Torre y los sábados en el entorno del Mercado San Gregorio.

Refuerzo de la seguridad

La presencia de los voluntarios de Protección Civil supone un refuerzo importante para la seguridad en los mercados de Torrent durante los meses de verano. Su colaboración con el agente de Policía Local permitirá garantizar una atención más cercana y personalizada a los clientes y comerciantes, especialmente a las personas más vulnerables.

La concejala Sonia Roca ha querido agradecer nuevamente la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil: “Su labor es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Torrent, especialmente en los colectivos más vulnerables”.

Últimas noticias

Contenido relacionado