16:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València analiza los futuros proyectos de L’Eixample y Extramurs con las asociaciones vecinales

Las asignaciones presupuestarias para los proyectos de reurbanización de los distritos quedaron pendientes durante el mandato anterior

El concejal del Área de Urbanismo, Vivienda y Licencias, Juan Giner, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de la asociación vecinal de La Roqueta, con el fin de analizar los futuros proyectos que reclama el vecindario y que no cuentan con una asignación presupuestaria, ya que no fue aprobada durante el mandato anterior.

En este sentido, Giner ha explicado que a principios de abril se dispondrá de un estudio para integrar todas las propuestas y ofrecer soluciones concretar a la reurbanización de los distritos de L’Eixample y Extramurs, especialmente de las calles Pelai, Matemàtic Marzal, Convent Jerusalem, L’Ermita, L’Estrela y Julio Antonio.

Se trata de iniciativas aprobadas por las entidades vecinales que están plasmadas en proyectos pero que no cuentan con una asignación presupuestaria. A partir de ese momento, se analizarán las conclusiones con los vecinos para concretar las actuaciones futuras.

“Ahora —ha explicado Juan Giner— trabajamos con las asociaciones para concretar los proyectos y que sean una realidad. Durante los últimos años se anunciaron muchas iniciativas que no contaban con el respaldo presupuestario necesario para llevarlas a cabo. Ahora vamos a presentar un estudio de viabilidad donde estableceremos con claridad las iniciativas que, contando con los vecinos, vamos a desarrollar”.

Por otro lado, durante la reunión, se ha analizado la situación del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios de redacción de proyecto y dirección facultativa de las obras de la avenida de L’Oest, plaza Sant Agustí y calle Sant Vicent Màrtir, en el tramo comprendido entre la calle Guillem de Castro y la plaza Espanya. En este sentido, el concejal ha avanzado que en los próximos días se mantendrá una reunión con los ganadores del concurso con el fin de concretar diferentes aspectos del proyecto.

Últimas noticias

Contenido relacionado