viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV contraprograma a Feijóo en la plaza de Toros con actos para las familias

Los socialistas además celebrarán su acto central con Sánchez en la plaza de la Virgen con el Palau de la Generalitat de fondo para sacar pecho de su gestión

La campaña valenciana está entrando en su ecuador y ya nadie se le escapa que la Comunitat Valenciana es una de las grandes plazas electorales del 28M tanto para el PSOE como para el PP, y que lo que pase aquí puede condicionar las próximas elecciones generales. Así pues la visita de líderes nacionales de todos los colores no ha parado de producirse con el objetivo también de inclinar las encuestas que hasta el momento vaticinan la victoria de los populares, pero también la reedición del Botànic al sobrepasar Podem-EU la barrera del 5%. 

Con tan solo 24 horas de diferencia desembarcarán en la ciudad de València el próximo fin de semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de los populares Alberto Núñez Feijóo, sin embargo, será en dos escenarios muy distintos, pero que evidenciarán su capacidad de llenar plazas. Mientras el PP apostará por su emblema de las grandes victorias, la plaza de Toros, los socialistas por un formato más de proximidad en otro espacio emblemático de la ciudad, la plaza de la Virgen.   

Así pues, los populares el próximo domingo celebrarán el gran mitin central con el presidente del PP, que volverá a la capital apenas una semana después del arranque de la campaña, para seguir aupando al presidente del Partido Popular en la Comunitat, Carlos Mazón; la candidata a la Alcaldía de Valencia, Maria José Catalá; y el presidente del PP provincial, Vicente Mompó. Las sensaciones son tan “positivas” que será casi como una celebración con música en directo, DJ Pulpo y animación de la comparsa del carnaval de Torrevieja. 

Coso taurino vs plaza de la Virgen

Con esta imagen del coso taurino de ‘gom a gom’ la derecha valenciana quiere demostrar las “ganas” de cambio que hay en la Comunitat Valenciana y el músculo que vuelven a tener tras el debacle de los últimos años. Una foto muy potente que recordará a los grandes años del partido con Rita Barberá o Francisco Camps, y que el PSPV-PSOE quieren contrarrestar. Para ello, han organizado actos por los principales municipios de la Comunitat Valenciana junto a las familias valencianas, según fuentes socialistas, para celebrar el Día de la Familia y hacer un guiño electorado en el que centran su campaña. 

Un día antes los del puño y la rosa celebrarán su acto principal con Sánchez en la plaza de la Virgen con el Palau de la Generalitat de fondo con la intención de sacar pecho de la gestión de Ximo Puig al frente del mismo durante los últimos ocho años. Coincide también que la plaza de la Virgen desde siempre ha sido el epicentro de los grandes actos festivos como la Ofrenda, la pasada Misa d’Infants, y ahora el acto central de los socialistas.

Un acto central de campaña que sigue el formato de las plazas por el que ha apostado Puig para marcar perfil propio y centrar su estrategia en llegar a la “mayoría social” e huir de los grandes mítines con ministros o dirigentes socialistas de alto nivel que podrían pasar factura al dirigente socialista y alejarle de un tercer Botànic. 

No hay dos sin tres

Además de los socialistas, Compromís también contraprogramará a Feijóo con su acto central de campaña que se celebrará en el Parc Central de la capital. No será un acto tan multitudinario como el de los populares, ya que el aforo de la plaza de Toros es de 12.000 personas, pero contará con todas las caras visibles de la formación valencianista. Desde el candidato a la Presidencia a la Generalitat, Joan Baldoví, hasta los cabeza de lista de las tres provincias y el candidato a la Alcaldía, Joan Ribó. 

Últimas noticias

Contenido relacionado