sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV denuncia que el ‘tijeretazo’ de Catalá ‘recorta’ 53 millones en inversiones y en servicios

La portavoz socialista, Sandra Gomez, critica que la ‘estafa fiscal’ de Catalá beneficia a los que más tienen y penaliza ‘a los que se levantan todos los días a trabajar’

La portavoz socialista en València, Sandra Gómez, ha denunciado que la “estafa fiscal” por la que Catalá “ha pactado y nos ha hecho tragar con la ultraderecha en el Ayuntamiento supondrá un recorte de más de 70 millones de euros en inversiones y servicios para toda la ciudadanía“.

“Cuando Catalá habla de ahorro en impuestos está intentando esconder el tijeretazo que va a aplicar a servicios que reciben los valencianos y valencianas y a las obras de mejora de nuestra ciudad que proyectamos desde el anterior gobierno progresista. De momento, la señora Catalá ya ha anunciado que elimina programas y proyectos que ascienden a más de 53 millones de euros”.

El ahorro que plantea la señora Catalá no es para todos sino para quien más tiene, para las rentas de patrimonio y para las grandes superficies comerciales. A las personas trabajadoras que todos los días se ponen el despertador para ir a trabajar les va a dar migajas, un ahorro de entre 20 y 40 euros al año. Y a cambio van a perder inversiones y servicios públicos. Es decir, van a ser las víctimas de la estafa fiscal de Catalá”, ha argumentado la líder de los socialistas.

Gómez ha detallado que “mientras una familia de Pla del Remei se ahorrará aproximadamente 500 euros de IBI y una gran superficie algo más de 30.000 euros, un residente de Benimàmet, por ejemplo, tan sólo dejará de pagar unos 30 euros“.

“Lo puede disfrazar como quiera, pero la estafa fiscal que ha diseñado Catalá de la mano de la extrema derecha lleva aparejado un tijeretazo de 70 millones de euros en inversiones y en servicios. A lo largo de estos cuatro meses de Catalá al frente del Ayuntamiento, ya nos ha mostrado algunas obras y servicios donde va a meter la tijera”, ha indicado antes de detallar alguna de las partidas y proyectos que el PP y Vox “ya han anunciado que desaparecerán de los próximos presupuestos municipales y que se pueden cuantificar en más de 53 millones de euros“.

La portavoz socialista ha citado los proyectos del Corredor Verde, Pérez Galdós y Giorgeta, la plaza de San Agustín o el Jardín de Jesuitas, “que Catalá y su gobierno ya ha dicho que no mantendrán por falta de presupuesto o por falta de voluntad”. Asimismo, ha enumerado otros proyectos que han salido ya de los presupuestos municipales como el centro de gimnasia artística que estaba previsto en las naves de Ership en el Grao o el polideportivo de San Isidro.

Igualmente, ha explicado que Catalá también ha confirmado que eliminará el programa Amunt persianes que contaba con un presupuesto de dos millones de euros para que autónomos pudiesen abrir su negocio en locales comerciales que estuviesen cerrados y que había permitido generar más de 150 nuevos comercios en los diferentes barrios de la ciudad o el recorte de un 67% de las inversiones en el Palacio de Congresos.

“El Palacio de Congresos es un pilar fundamental para generar actividad económica en nuestra ciudad, pero el PP está decidido a meter tijera y devolver a la ciudad a un modelo de turismo ‘low cost”, ha dicho.

Finalmente, ha recordado que los recortes también han pasado factura a los mayores, “ya que de la subvención que recibían los centros de actividades para mayores se va a recortar en 36.000 euros, 600 euros menos para cada uno de los 51 centros. Esto va a tener una repercusión directa en la celebración de actividades como baile, teatro o talleres de memoria”, ha especificado.

“Este ahorro que está vendiendo la señora Catalá no es para todos sino sólo para quien más tiene, las rentas de patrimonio y las grandes superficies. El resto de vecinos y vecinas, las rentas medias y los trabajadores apenas se ahorrarán unos pocos euros y a cambio perderán servicios y proyectos de mejora de la ciudad”, ha finalizado.

Últimas noticias

Contenido relacionado