martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV de la Diputación denuncia que ‘aún no ha llegado ni un euro’ este año a los ayuntamientos del fondo de cooperación

Además, aseguran que 'en abril del año pasado ya se habían transferido 40 millones y estaban previstos 20 más'

El portavoz socialista en en la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha lamentado en el pleno de este martes que “el gobierno provincial no haya transferido ni un euro del fondo de cooperación municipal a las cuentas de los ayuntamientos“.

Bielsa ha criticado esta situación y ha señalado que “hace un año, con un gobierno de mayoría progresista, los ayuntamientos ya habían recibido en sus cuentas 40 millones de euros“.

Además, en aquel momento “estaba previsto también ingresar 20 millones más de forma inminente con lo que por estas fechas llegaba a los ayuntamientos de la provincia de Valencia un total de 60 millones, cifra que el gobierno de izquierdas amplió finalmente hasta los 80 millones como dotación del fondo de cooperación municipal”.

Sin embargo, la situación ha dado un “giro radical” en apenas un año. “Los ayuntamientos han dejado de ingresar 60 millones que en muchos casos se destinaban a financiar actuaciones prioritarias y lo que esperamos es que Mazón se aclare pronto con el fondo de cooperación y no ahogue más a los ayuntamientos de la provincia”, ha señalado Bielsa.

Los socialistas piden para todos los ayuntamientos de la provincia “el mismo trato que la Diputación de Valencia da al Ayuntamiento de Ontinyent”. 

La junta de gobierno provincial ha aprobado esta mañana la “concesión de tres subvenciones directas y de urgencia para este municipio que ascienden a 1,8 millones de euros mientras el resto de ayuntamientos reciben cero euros“.

Últimas noticias

Contenido relacionado