miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig manifiesta su ‘alegría’ por el archivo de la causa contra Oltra: ‘Ahora se ha demostrado la injusticia que sufrió’

Además, ha mostrado su 'rechazo más enérgico ante la actitud de hostigamiento indigno e insoportable en democracia' que ha sufrido Oltra

El expresident de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado su “alegría” en “términos políticos y personales” por el archivo de la causa contra la que fuera vicepresidenta de su gobierno, Mónica Oltra, y ha subrayado que “ahora se ha demostrado la injusticia que sufrió y que originó una situación de erosión plenamente buscada, con graves efectos personales y también para el proyecto de progreso que encabezó la Generalitat entre 2015 y 2023”.

Así se ha manifestado el nuevo embajador de España ante la OCDE en un comunicado facilitado a Europa Press en el que ha señalado que la operación “sostenida en la nada, como ha demostrado el auto del Juzgado de Instrucción Número 15 de València” tuvo “unos efectos políticos irreversibles sobre los que habrá que meditar”.

En este sentido, ha mostrado su “rechazo más enérgico ante la actitud de hostigamiento indigno e insoportable en democracia” que ha sufrido Oltra “durante todo este tiempo por elementos de la ultraderecha y sus cómplices”.

De hecho, ha señalado: “Una cosa es el debate político, la fiscalización y el examen a la gestión, donde tienen cabida distintas miradas, y otro son las líneas rojas de la decencia que una democracia nunca tendría que cruzar”.

“Personalmente, siempre estaré agradecido a la generosa responsabilidad que demostró la entonces vicepresidenta del Consell para proteger el interés de la sociedad valenciana, y del proyecto político que representaba, por encima de aquello que ella merecía. Siempre se lo reconoceré”, ha manifestado.

Últimas noticias

Contenido relacionado