miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig se despide de un PSPV con ‘cohesión interna’ y ‘una líder más preparada que nunca’, Diana Morant

El expresident de la Generalitat y secretario general del PSPV envía una carta a la militancia en vísperas de abonadonar su cargo en el congreso de los socialistas de este fin de semana

El expresident de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha escrito una carta a la militancia en vísperas de abandonar su cargo en el Congreso de este fin de semana, “cargado de recuerdos y también de esperanzas” ante un partido que inicia esta nueva etapa con “cohesión interna” y “una líder más preparada que nunca”, Diana Morant.

Así se ha expresado Puig en una misiva a la militancia ante esta nueva etapa, en la que considera que hay tres factores que impulsarán al PSPV-PSOE: el aval de su gestión en la Generalitat y en muchas alcaldías; una “posición electoral sólida”, con cinco puntos más que en 2019 y un “Gobierno de España comprometido con la Comunitat Valenciana”.

Quiero darte las gracias por estos doce años en los que he tenido el honor de representar al partido de mi vida y sentir tu respeto, tu ayuda y tu trabajo. Como sabes, este fin de semana celebramos en Benicàssim un congreso extraordinario para fortalecer nuestro proyecto. Creo que era el momento adecuado para actualizar nuestra propuesta política, renovar equipos y relanzar la alternativa que representa el PSPV y necesita la Comunitat Valenciana”, señala en la misiva.

Puig ha indicado que este Congreso llegará con “unidad” y con “la lección del pasado bien aprendida”, “con la voluntad de estar allá donde somos más útiles: en la calle, en los centros de trabajo, en las demandas de mayor justicia social”.

Respecto a su etapa como secretario general, Puig ha señalado que han sido “12 años en los que, juntos, hemos sido capaces de renacer”. “Veníamos de la periferia electoral en un tiempo oscuro para nuestro país. Aun así, con tu determinación y con la confianza de la ciudadanía, recuperamos la Generalitat y las principales alcaldías de la Comunitat Valenciana veinte años después”, ha manifestado.

Hemos contribuido decisivamente a los gobiernos del presidente Sánchez. Hemos sido la fuerza política valenciana más votada en cinco elecciones. Y hemos gestionado el periodo más complejo del autogobierno: la pandemia, con un reconocimiento de la ciudadanía que siempre nos acompañará”, ha agregado.

En cualquier caso, ha asumido las “limitaciones”, pero ha señalado que “el itinerario que nos ha conducido a estos hitos está bien definido”: “Internamente, con apertura, unidad e integración de la diversidad; externamente, con solvencia y defensa de los intereses valencianos; y estratégicamente, con una vocación: aglutinar mayorías, abrirnos a la sociedad, ser el partido de la mayoría”.

Ha sido un honor representar, junto a miles de militantes como tú, este proyecto socialdemócrata, federalista y valencianista. Doy un paso al lado cargado de recuerdos y también de esperanzas. Convencido de que pronto, muy pronto, se abrirán nuevas alamedas”, ha finalizado.

Últimas noticias

Contenido relacionado