martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig convocará el próximo lunes las elecciones autonómicas para el 28 de mayo

El jefe del Consell firmará el lunes el decreto de convocatoria de elecciones autonómicas y asegura que 'ha sido una legislatura provechosa"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este viernes que el próximo lunes convocará las elecciones autonómicas a Les Corts Valencianes, que coincidirán con las municipales del domingo 28 de mayo.

En declaraciones a los periodistas, Puig ha informado: “El próximo lunes tendremos pleno y convocaré elecciones, como marca la normativa”.

“Hemos agotado la legislatura hasta el final porque hemos tenido que hacer frente a situaciones difíciles, como la pandemia y la guerra. Creo que hemos sabido aprovechar el tiempo mirando hacia adelante”, ha agregado.

“Todos los sectores económicos tienen garantizado su futuro, hemos defendido a las personas y hemos mantenido y fortalecido el Estado del bienestar y el derecho al trabajo. Ha sido una legislatura provechosa. Ahora hemos de hacer balance y los ciudadanos decidirán”, ha concluido Puig, quien será de nuevo el candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSPV-PSOE.

Últimas noticias

Contenido relacionado