04:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig no pactará con Mazón la agenda valenciana hasta que no condene el acoso a los socialistas

El secretario general del PSPV asegura que si el president ‘no condena lo que está ocurriendo y mantiene la cobertura a la extrema derecha será difícil entenderse’

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha advertido hoy a Mazón que el primer acuerdo es el respeto y la convivencia y ha señalado que “Si no condena lo que está ocurriendo y le mantiene la cobertura a la extrema derecha será difícil entenderse”.

Así se ha manifestado este jueves Ximo Puig en rueda de prensa durante la que ha insistido que “el primer pacto que hay que alcanzar es el del respeto democrático que ahora no existe” y ha subrayado que “si el Partido Popular quiere que acordemos lo primero que tiene que hacer es garantizar el funcionamiento democrático y garantizar la convivencia”.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha alertado de “la falta de liderazgo de Mazón en el Consell donde, ha quedado claramente demostrado, es la extrema derecha la que manda” y ha lamentado que “Mazón ha decidido ser presidente del PP antes que el president de todos los valencianos y valencianas”: “Debe tomar decisiones sobre lo que está ocurriendo y trabajar por preservar la convivencia”.

Asimismo, Ximo Puig ha asegurado que “el insulto permanente y la provocación es lo que no tendría que ocurrir nunca en una sociedad” y ha afeado a Mazón que “haya dimitido de la defensa del interés general y de la ciudadanía”. Además, ha incidido que “lo que no puede ocurrir es que ante esta incitación al odio que se está produciendo cada tarde frente a las sedes del PSOE no tenga respuesta de la máxima autoridad de la Comunitat Valenciana”.

40 ANIVERSARIO

Por otro lado, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha referido al 40 aniversario de la aprobación de la Ley d’Ús i Ensenyament del Valencià y ha reafirmado “nuestro compromiso con la AVL y el valenciano”: “El objetivo de la Ley continua vigente y no es otro que los niños y niños sepan hablar perfectamente valenciano, castellano y al ser posible ingles”.

Además, Ximo Puig ha anunciado que desde el PSPV-PSOE se conmemora este aniversario con la celebración en las próximas semanas de dos actos en homenaje a los impulsores de la norma.

Últimas noticias

Contenido relacionado