```
lunes, 29 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig: ‘El problema no es la ultraderecha, sino el PP, que dejó arruinada a la Comunitat’

El president considera que ‘el problema no es la extrema derecha sino el PP, que dejó a esta región arruinada’

El president en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que se siente preocupado por “el impacto que tendrá la ultraderecha en el Gobierno” autonómico, aunque considera que “el problema es el PP, que dejó arruinada a esta tierra“.

Pero ya se sabía que el PP, evidentemente, iba a contar con la extrema derecha“, ha declarado un día después del anuncio del preacuerdo de gobierno, antes de una reunión con el presidente de la patronal autonómica, Salvador Navarro.

Preguntado por el pacto PP-Vox, alcanzado ayer para la formación del Ejecutivo valenciano, Puig ha afirmado que “era una historia anunciada, se sabía perfectamente” y ha calificado de “sorprendentes por poco trabajados” los puntos del acuerdo.

Para el también líder del PSPV, el pacto entre el líder del PPCV, Carlos Mazón, y Vox era “una historia anunciada” que “se sabía perfectamente” desde las elecciones del 28M.

No me parecen muy serios, espero que se aterricen esas cuestiones y sobre todo que se garantice la convivencia“, ha manifestado.

Estos años hemos sido referencia de estabilidad, de diálogo y de alejamiento de la crispación, y me gustaría que eso fuese el futuro también, aunque no aparecen buenas noticias por el impacto que tendrá la ultraderecha en el Gobierno”, ha agregado.

Diálogo Social

Ximo Puig ha agradecido a la CEV su colaboración desde 2015 en el diálogo social, que ha ensalzado como “una herramienta fundamental para el avance y el progreso del pueblo valenciano“. “Me gustaría que, de aquí en adelante, fuera un hecho diferencial en la Comunitat. Así ha sido estos años y me gustaría, sinceramente, que continúe siéndolo porque es la manera de avanzar”, ha insistido.

Tras relacionar el diálogo social con los datos “históricos” de empleo, inversión extranjera o competitividad, el ‘president’ en funciones ha llamado a “de alguna manera” blindarlo de cara a los próximos años. Para ello ha prometido dar “todo” su apoyo, “ahora y en adelante, con el nuevo gobierno y las nuevas circunstancias que se puedan producir en la Comunitat Valenciana”.

Últimas noticias

Contenido relacionado