08:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Dos detenidos tras desarticular un punto negro de venta de droga en Benicalap

Los agentes han intervenido alrededor de ocho gramos de cocaína, 12’5 gramos de hachís, 0’3 gramos de marihuana, 1.486 euros, un puño americano, una navaja automática y una navaja tipo mariposa

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga en el barrio de Benicalap (Valencia), donde han resultado detenidos un hombre y una mujer, de 29 y 39 años respectivamente, de origen español, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Se han intervenido alrededor de ocho gramos de cocaína, 12’5 gramos de hachís, 0’3 gramos de marihuana, 1.486 euros en efectivo, así como una defensa extensible, un puño americano, una navaja automática y una navaja tipo mariposa.

Las labores de investigación, se iniciaron en el mes de septiembre de 2023 por parte de la policía judicial de la Comisaría de Distrito de Trànsits, tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro en la zona del barrio de Benicalap, donde se estarían distribuyendo sustancias estupefacientes, tanto en el interior de un domicilio como en la vía pública.

A través de las vigilancias establecidas y los seguimientos realizados, se observaron a diversos compradores accediendo al interior del portal en cuestión, si bien en ocasiones eran los propios investigados, un varón y una mujer, los que proporcionaban directamente las sustancias desde el exterior del inmueble. Los compradores eran interceptados momentos después con dosis de cocaína o hachís, presentando todos ellos idénticos envoltorios.

Tras meses de investigación, se efectuó una entrada y registro en el domicilio culminando la operación con la aprehensión de alrededor de ocho gramos de cocaína, 12’5 gramos de hachís, 0’3 gramos de marihuana, 1.486 euros en efectivo, una defensa extensible, un puño americano, una navaja automática y una navaja tipo mariposa de 11 cm de hoja.

Los detenidos resultan ser un varón y una mujer, esta última con antecedentes y ambos mayores de edad, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, los cuales, pasaron a disposición de la autoridad judicial.

En el operativo han colaborado Grupo de Investigación y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) ambos de la Comisaría de Distrito de Tránsitos, la Unidad de Guías Caninos y la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local.

Últimas noticias

Contenido relacionado