sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat aconseja reducir la actividad al aire libre en Requena por el incendio industrial

El fuego se declaró sobre 16.00 horas de este lunes en la planta de reciclaje de San Antonio de Requena

La Dirección General de Calidad y Educación Ambiental, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, ha pedido al vecindario de Requena reducir la actividad al aire libre y fomentar la de interiores, así como utilizar protección para los trabajos al aire libre debido al incendio declarado en la planta de reciclaje de San Antonio.

Entre las recomendaciones también se encuentra una especial protección a los colectivos vulnerables y, en caso de duda, se recomienda consultar a un especialista, según la información publicada por la Conselleria en su cuenta de X. El Centro de Coordinación de Emergencias ha trasladado igualmente a la población estas recomendaciones de Medio Ambiente.

https://twitter.com/GVAMediAmbient/status/1780241808531890283

El fuego se declaró sobre 16.00 horas de este lunes en la planta de reciclaje de San Antonio de Requena y en el lugar durante la mañana de este martes continuaban trabajando cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, más el jefe del sector y un oficial de guardia.

Según la información del Consorcio, el fuego ha afectado a la zona exterior de la instalación, que acumula toneladas de material de reciclaje como balas de plástico prensado. Los efectivos han trabajando tanto en la extinción de las llamas como en la protección de las naves.

Como consecuencia del incendio, dos trabajadores de la planta, de 39 y 41 años, tuvieron que ser asistidos este lunes por inhalación de humo. El primero fue trasladado por sus medios al hospital de Requena, mientras que el segundo fue evacuado en ambulancia.

Últimas noticias

Contenido relacionado