sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Núñez asegura que el refuerzo de Bomberos Forestales será durante todo abril y que trabajan en su estructura

Los trabajadores han convocado una manifestación contra los recortes del servicio el 16 de este mes en València

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha asegurado este viernes que la incorporación de los efectivos de refuerzo extraordinario de Bomberos Forestales será progresivo a lo largo del mes de abril. “Puedo decir que progresivamente se van incorporando y hemos tenido que empezar por los fijos discontinuos tal cual marca la norma”, ha aclarado.

Las manifestaciones llegan tras la convocatoria de una concentración de estos profesionales el próximo martes 16 de abril, de la que ha dicho ser conocedora. “Ellos saben, porque yo se lo he transmitido personalmente, que seguimos trabajando para generar esa estructura que en ningún momento dejó creada el gobierno anterior. Y que es imprescindible y necesaria para que el servicio pueda desempeñar su función con una calidad y una agilidad, y que ellos puedan también trabajar en unas condiciones dignas”.

Preguntada por cómo se va a llevar a cabo esta reestructuración no ha entrado detalles y ha señalado que “estamos trabajando en los diferentes procesos que integran una empresa pública, desde los procesos de estabilización hasta otro tipo de procesos“.

El pasado martes, el PSPV denunciaba que el 42% de las plazas de bomberos forestales de refuerzo se habían quedado sin cubrir. La portavoz de Justicia del PSPV-PSOE en Les Corts, Alicia Andújar, calificaba como una “mentira” este plan de contratación extraordinaria porque “casi la mitad de las contrataciones anunciadas para el 1 de abril no se han llevado a cabo”.

Andújar señalaba que faltaban por contratar más de 70 bomberos y que a ello se sumaban unas “condiciones de trabajo inadmisibles”: “Los propios bomberos han denunciado la falta de material, la suciedad y falta de higiene de las bases donde tienen que trabajar”.

Cabe recordar que la consellera adelantaba a mediados de febrero las nuevas incorporaciones del 1 de mayo al inicio de este mes en curso.

La manifestación convocada por bomberos y bomberas forestales partirá de la plaza de Alfonso el Sabio a las 10 horas y finalizará en el Palau de la Generalitat.

El acto reivindicativo se celebrará bajo el lema “No a los recortes del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana. Somos la seguridad de los pueblos, los bosques y las personas”. Durante el trayecto reclamarán la estabilización laboral del personal, la contratación los 365 días del año, la aprobación del primer Convenio Colectivo del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y la plena operatividad 24 horas mediante la implementación de un tercer turno de trabajo y la incorporación de un séptimo componente para reforzar los turnos.

Últimas noticias

Contenido relacionado