viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las obras de rehabilitación del Complejo Deportivo Petxina de València contarán con 135.000 euros

Deportes prevé la finalización de esta intervención en primavera

El Ayuntamiento de València ultima las obras de rehabilitación del Complejo Deportivo Petxina, que se prevén finalizar esta primavera, tras una inversión de 135.000 euros. La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha compartido los nuevos avances en la puesta a punto de las instalaciones deportivas de la ciudad, que asegura que es “uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno desde el inicio del mandato“.

La edil también ha asegurado que el equipo de gobierno “va a seguir concentrando esfuerzos en dignificar el estado de las instalaciones deportivas municipales para los vecinos”. “Desde el inicio del mandato, se han ejecutado diversas actuaciones en las infraestructuras deportivas de la ciudad, priorizando aquellas de mayor urgencia por el lamentable estado en que se encontraban”, ha afirmado la edil.

Entre las instalaciones en las se están realizando intervenciones de mejora y mantenimiento está el Complejo Deportivo-Cultural de Petxina, cuya obra estará terminada en las próximas semanas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

“Hemos destinado 135.000 euros a rehabilitar y reformar las cubiertas, zona de vestuarios y pasillos exteriores, llenos de filtraciones y goteras por la falta de mantenimiento”, ha explicado la concejala, quien ha informado sobre el proceso de actualización de la gestión indirecta de las instalaciones deportivas municipales.

En el primer trimestre de 2024, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha presentado y publicado el primer borrador de bases de autorizaciones demaniales. “A fecha de hoy, ya hemos recibido las alegaciones pertinentes durante el período de exposición pública y en las próximas semanas se publicarán las bases definitivas, lo que nos hace estar muy satisfechos por el trabajo realizado durante estos meses”, ha dicho.

En este sentido, el pasado mes de enero la FDM celebró una charla informativa para acompañar y orientar a los agentes implicados en este nuevo ciclo deportivo. “La participación de alrededor de 80 entidades deportivas en aquel encuentro demostró el compromiso del sector y la necesidad de aplicar una solución, como venían reclamando durante los últimos años”, ha insistido la edil.

La concejala de Deportes también ha aludido al “compromiso cumplido por parte del gobierno local, que inició el mandato con el 100% de los convenios de gestión indirecta caducados”. “Cuando entré en la Concejalía de Deportes, me comprometí a llevar al segundo Consejo Rector un plan que resolviera la inseguridad jurídica y, gracias al trabajo conjunto de los técnicos, lo hemos conseguido”, ha celebrado Rocío Gil.

INSTALACIONES MONODEPORTIVAS

El objetivo es que en la temporada 2024-2025 se regularice el mayor número posible de instalaciones monodeportivas y el resto lo hagan al inicio de la siguiente, sin que el cambio de modelo interrumpa el desarrollo de la temporada deportiva”, ha indicado.

Fue una de las peticiones planteadas por las entidades en la reunión que mantuvimos en enero y a la que nos vamos ceñir para facilitar el cambio de modelo de gestión“, ha aclarado la concejala.

Por último, la edil ha explicado que, en línea con la puesta al día de las instalaciones, ya se han iniciado los trámites administrativos para volver a sacar a concurso las instalaciones deportivas regidas por esta fórmula.

Rocío Gil ha subrayado que en los ocho años del anterior equipo de gobierno caducó el 100% de las concesiones administrativas. “La primera caducó en 2015 y la última en 2019, sin que se hiciera ningún esfuerzo real por revertir esta situación”, ha criticado y ha puesto de ejemplo la situación de las piscinas del Parque Oeste, Castellar-Oliveral y Benicalap.

“Cuando termine la temporada de verano en 2024, se llevará a cabo una remodelación completa de las instalaciones, dejando a su vez implantado el nuevo modelo de gestión de cara al verano de 2025″, ha anunciado la concejala.

NOU MOLES

Sobre el polideportivo de Nou Moles, la edil ha celebrado “los avances en los primeros meses de mandato tras 15 años de obras”. “Esta misma semana, se va a vallar la zona para realizar pruebas en la fachada del polideportivo“, ha explicado Gil. “Si los resultados obtenidos tras las pruebas son correctos, se podrá finalmente recepcionar la obra”, ha detallado.

Últimas noticias

Contenido relacionado