La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el proyecto técnico de las obras de rehabilitación de un edificio de propiedad municipal situado en el barrio del Cabanyal para destinarlo a alquiler asequible.
Así lo ha indicado el portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
Este inmueble se ubica en el número 169 de la calles de la Barraca y en el 184 de Pare Lluís Navarro. Se trata de un edificio de 1949 en el que se crearán tres viviendas de alquiler asequible, como ha precisado Caballero.
El proyecto de rehabilitación ha sido elaborado por Hidalgo Mora Arquitectos e incluye la rehabilitación completa del inmueble con la recuperación de los elementos patrimoniales que se encuentran en buen estado como pavimentos, carpintería y zócalos.
Además, se prevé dotar a las viviendas de las condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad necesarias, “con especial atención al consumo energético y la mejora climática”.
El edificio está catalogado e incluido dentro del ámbito de protección patrimonial del Bien de Interés Cultural (BIC) del barrio del Cabanyal-Canyamelar. La rehabilitación tiene el dictamen favorable de la comisión técnica de patrimonio, ha destacado el consistorio.