jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Renfe programa a partir de este sábado un nuevo Avlo València-Madrid para incrementar las plazas ofertadas

A partir de mañana se incrementa la oferta semanal que une València y Madrid en casi 1.600 plazas

Renfe programará a partir de este sábado, 1 de junio, un nuevo servicio València-Madrid del tren de alta velocidad con mayor capacidad de los que dan servicio en España. Así, con la puesta en marcha de los Serie 106 se incrementa la oferta semanal de la conexión Avlo que une la capital valenciana con la madrileña en casi 1.600 plazas.

A partir de este sábado, el AVE con salida desde Madrid a València de las 10.30 horas y el AVE con salida de València a Madrid de las 13.31 horas pasará a ser un servicio Avlo, lo que permite ofrecer diariamente 228 plazas más. Con ello, València contará con ocho servicios Avlo diarios, cuatro por sentido, que conectan la ciudad con Requena-Utiel, Cuenca y Madrid. Además, esta conexión cuenta diariamente con 21 servicios AVE en ambos sentidos.

Los nuevos Avlo S106 tienen 581 asientos y suponen un notable aumento de plazas en los servicios ferroviarios de bajo coste de Renfe. Esto los convierte en los trenes de alta velocidad con más capacidad de cuantos circulan por España, ha indicado Renfe en un comunicado.

Con una composición de 12 coches y dos cabezas motrices, estos trenes tienen butacas de gran confort, abatibles y con reposapiés, paneles de información en sala, máquinas vending, conectividad wifi, espacio para carritos de bebé y maleteros de gran capacidad. La distribución de asientos es de 3+2 y son trenes accesibles, con espacio para personas con movilidad reducida y baños adaptados.

Últimas noticias

Contenido relacionado