jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Renfe ofrece 2,3 millones de plazas de AVE y Larga Distancia con origen y destino Comunitat para este verano

La apuesta de Renfe por el ahorro medioambiental y el gran número de frecuencias y destinos que ofrece se traduce en un aumento progresivo de la demanda

Renfe ofrece más de 2,3 millones de plazas entre todos sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para viajar este verano con origen y destino la Comunitat Valenciana, desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Con una oferta de 7.000 trenes en circulación, la compañía garantiza la movilidad de los ciudadanos durante estas fechas ante el aumento de la demanda por las vacaciones de verano. La Comunitat Valenciana es uno de los destinos más demandados.

Renfe, como empresa líder del sector ferroviario en España, vertebra todo el territorio acercando a miles de viajeros a sus destinos cada verano, multiplica las conexiones, ofrece más frecuencias que nadie, acorta las distancias y mejora la fiabilidad global del sistema de movilidad.

Renfe y su lucha contra el cambio climático

Renfe lidera el camino hacia la sostenibilidad ambiental. Todos sus trenes eléctricos de viajeros y mercancías cuentan con la certificación Carbono Neutro. De hecho, su huella de carbono es hasta 20 y 30 veces menor que las emisiones procedentes de coches o aviones. La circulación diaria de todos los trenes de la compañía evita al año la emisión de 4,7 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a cerca de 1,3 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

El horizonte de Renfe es llegar a cero emisiones de carbono en 2050. Además, forma parte de la iniciativa europea para reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55 % en 2030 (objetivo cumplido con antelación).

Últimas noticias

Contenido relacionado