El próximo 2 de noviembre, Renfe pondrá a la venta los billetes para los servicios de alta velocidad que enlazarán Asturias con Madrid, Castilla y León y Comunidad Valenciana a partir del próximo 30 de noviembre por la nueva variante de Pajares, que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) inaugurará el día 29. Para celebrar este hito, Renfe lanzará una campaña promocional de puesta en servicio con la puesta a la venta de 25.000 plazas con Superprecios desde 18 euros.
En esta primera fase, la nueva oferta comportará la puesta en marcha de nuevos horarios y la reducción de al menos una hora en tiempos de viaje en las relaciones que enlazan Asturias con Madrid y Comunidad Valenciana.
En una segunda fase, a medida que Talgo entregue los nuevos trenes AVE y Avlo de la serie 106 y se completen los procesos de formación, la incorporación de estos nuevos trenes supondrá una mejora de la oferta tanto en número de relaciones, incorporando servicios AVE y Avlo, como en reducción de tiempos, además de incorporar Avilés como nuevo destino de los trenes Alvia.
Campaña de lanzamiento
Renfe celebrará a partir del día 2 de noviembre la próxima llegada de sus servicios de alta velocidad a Asturias con una campaña promocional en la que pone a la venta 25.000 billetes con Superprecios desde 18 euros para todos viajeros con origen en Madrid, Segovia, Valladolid, Palencia o León y que lleguen a salgan de Asturias.
La campaña de Superprecios se prolongará durante 10 días, desde el 2 hasta el 11 de noviembre. Los billetes promocionales se podrán adquirir para viajar entre el 30 de noviembre de 2023 y el 15 de febrero de 2024.
Los billetes sujetos a esta promoción estarán a partir del 2 de noviembre a la venta en las taquillas de las estaciones, la aplicación de Renfe, el teléfono 912 320 320, las máquinas autoventa y la web renfe.com, además de agencias de viajes.