jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Parques y Jardines impulsa la renovación del jardín de la plaza Portadores de la Virgen en Pinedo

El proyecto responde a una propuesta participativa y consiste principalmente en la ampliación de los juegos infantiles

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, realizará una inversión de 99.816,66 euros destinada a la remodelación del jardín de la plaza Portadores de la Virgen en Pinedo. Este proyecto, fruto de una propuesta participativa, se llevará a cabo en los próximos meses y tendrá un plazo de ejecución de un mes.

La intervención en dicho jardín responde a la necesidad de adecuar y mejorar este espacio verde, que cuenta con una superficie de casi 1.500 m². El diseño del proyecto ha sido elaborado por la arquitecta María del Carmen Gascó Martínez y la ingeniera técnica agrícola y paisajista María Pedro Ferrer.

La remodelación incluye la ampliación de la zona de juegos infantiles, con la introducción de tres nuevas áreas con columpios y estructuras de multijuego. Entre las novedades, destacan un columpio con pórtico para dos asientos, incluyendo un asiento inclusivo con arnés y un asiento “You&Me”, así como un columpio para bebés y un asiento plano adecuado para cualquier edad. Además, se instalará una estructura de multijuego con dos torres conectadas por una red de cuerdas, toboganes y áreas de socialización.

El proyecto también contempla el mantenimiento y adecuación de las zonas ajardinadas, con labores de poda del arbolado existente, incluyendo árboles y palmeras. Se repondrán arbustos en áreas deterioradas con 75 unidades de Carissa grandiflora, 116 de Teucrium fruticans y 30 de Escallonia r. (Macrantha). Además, se plantará césped fino de gramíneas para áreas de bajo mantenimiento y se mejorará el sistema de riego con la instalación de un sistema de goteo complementario.

En cuanto al mobiliario urbano, se conservarán los elementos actuales en buen estado y se añadirán dos nuevos bancos y una papelera. Asimismo, se repondrán los bolardos faltantes y se instalarán carteles indicadores para las áreas de juegos y zonas donde no se permiten perros.

El concejal de Parques y Jardines, Juanma Badenas, ha señalado que “esta actuación refleja la firme apuesta del Consistorio por mejorar los espacios verdes y áreas recreativas del municipio, proporcionando a los ciudadanos de Pinedo un entorno más agradable y funcional. La Concejalía de Parques y Jardines continúa, así, su compromiso con la creación y mantenimiento de espacios públicos de calidad, fomentando la vida comunitaria y el bienestar de todos los valencianos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado