jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ayuntamiento invertirá más 1,6 millones en la renovación de la red de agua potable en Castellar-l’Oliveral

El plazo de ejecución será de ocho meses y la actuación consistirá en renovar 1.500 metros de tubería de fibrocemento

El Ayuntamiento de València invertirá más 1,6 millones en la renovación de la red de agua potable en Castellar-l’Oliveral. El plazo de ejecución será de ocho meses y la actuación consistirá en renovar 1.500 metros de tubería de fibrocemento que serán sustituidas por tubería de fundición dúctil de 150 mm de diámetro.

El concejal de Mejora Climática y Eficiencia, Carlos Mundina, ha señalado que el Ayuntamiento “está priorizando las inversiones en las pedanías y en la mejora de la eficiencia de la red de abastecimiento de agua potable de toda la ciudad”, según recoge el consistorio en un comunicado.

En esta línea de actuación, ha continuado, “hemos impulsado en el pleno del pasado viernes una importante inversión de más de 1,3 millones de euros, cantidad que, con el IVA, supera 1,6 millones, para renovar y modernizar 1.500 metros de la red de tuberías que abastecen de agua potable a Castellar-l’Oliveral”.

En este contexto, ha puesto en valor que el gobierno municipal, “dentro del marco de la Capitalidad Verde Europea València 2024, ha incrementado el presupuesto de inversiones en la red agua potable y plantas potabilizadoras en un 23,6 por ciento para el año 2024, con una inversión que superará los 14,5 millones de euros”.

“Tenemos el firme compromiso de alcanzar la máxima eficiencia y optimización posible de la red de abastecimiento, manteniendo al mismo tiempo congelado el recibo del agua”, ha subrayado el concejal, quien ha incidido en que València tiene “una red de agua potable con una eficiencia superior al 93%, una de las más altas de España”.

Últimas noticias

Contenido relacionado