jueves, 23 enero 2025

Información y noticias de la provincia de Valencia

Rescatan a una mujer retenida contra su voluntad en València y detienen a su casera y a su compañera de piso

Una mujer fue retenida en un domicilio de Trànsits; las detenidas enfrentan cargos de detención ilegal, coacciones y vejaciones.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Valencia a una mujer de origen extranjero retenida en contra de su voluntad en un domicilio del distrito de Trànsits. Por este motivo, dos mujeres de origen camerunés, de 39 y 54 años, fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de detención ilegal y coacciones. Además, una de ellas también enfrenta un cargo por vejaciones.

El incidente: auxilio desde el balcón

El pasado viernes, la Policía recibió un aviso alertando que una mujer pedía auxilio desde un domicilio. Al llegar, los agentes encontraron a una pareja que denunció que su amiga estaba retenida dentro de la vivienda. Según informaron, la víctima había acudido a recoger sus pertenencias tras decidir abandonar el lugar debido a constantes humillaciones y vejaciones sufridas.

Mientras recogía sus cosas, una de las inquilinas cerró la puerta, dejando fuera a los acompañantes y reteniendo a la mujer en el interior. La víctima pidió ayuda desde el balcón, lo que llevó a los agentes a intentar acceder al domicilio. Sin embargo, las detenidas se negaron a abrir la puerta y justificaron la retención alegando una supuesta deuda de alquiler.

Rescate mediante escalera de mano

Dada la gravedad de la situación, los agentes solicitaron apoyo de bomberos y usaron una escalera de mano para entrar por el balcón. La víctima, en estado de miedo y angustia, había bloqueado la puerta de una habitación para protegerse. Tras entrar, los policías encontraron a una de las inquilinas intentando abrir un cajón en la cocina y la detuvieron tras un forcejeo.

Cargos contra las detenidas

Además de la detención ilegal y las coacciones, a la casera también se le imputa un delito de vejaciones por humillar y acosar a la víctima en repetidas ocasiones. Ambas arrestadas, una en situación irregular y sin antecedentes, ya han pasado a disposición judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado