Las residencias universitarias Resa han alcanzado casi el 80% de ocupación en Valencia a cinco meses de comenzar el curso, de hecho, algunas de ellas han alcanzado el 100%.
Respecto a la misma fecha del año anterior, algunas han incrementado un 10%.
Según un informe, València se posiciona como la tercera provincia española en cuanto a recepción de estudiantes, albergando a más de 100.000 entre septiembre y junio. De ellos, el 13% son internacionales y el pasado año llegaron a sobrepasar los 5.000 estudiantes europeos.
Adicionalmente la falta de conexiones de los municipios con la capital provoca que
universitarios cuyo núcleo familiar se encuentra a distancias próximas, tengan que recurrir a una solución de alojamiento, lo que incrementa la demanda habitacional.
En cuanto a procedencias nacionales lideran los estudiantes de Alicante (18%), Islas Baleares (8%), Albacete (6%) y Murcia (6%) y, sobre el total de estudiantes internacionales a la cabeza se posiciona Estados Unidos (14%), Italia (12%),
Francia (6%), Alemania (4%) y México (3%).
Considerada como una de las 100 mejores ciudades del mundo para vivir, según el World’s Best Cities de Resonance, y su favorable evolución en materia de empleo está provocando que la región se posicione como una de las más atractivas para residir, según los datos del INE.
No obstante, los efectos de la inflación, sumados a la inversión en el sector y al atractivo de València como destino para universitarios nacionales e internacionales, han provocado la escasez de pisos compartidos y un encarecimiento de las habitaciones.
En este sentido, otras soluciones habitacionales como son las residencias de estudiantes han ido incrementando su cuota de mercado durante estos últimos cinco años, registrando un crecimiento acumulado de un 14% en el número de plazas en residencias estudiantiles a nivel nacional.
Según destaca Eleonora Guardini, sales & marketing director de Resa “València es reconocida como un enclave estratégico que atrae a estudiantes y profesionales, habiendo sido destacada como una de las ciudades más atractivas del mundo para vivir. Además, la amplia gama de ubicaciones de nuestras residencias ya sea en el propio campus universitario, en el centro de la ciudad o incluso entre el campus y la playa, junto con la variedad de opciones de alojamiento disponibles, como estudios con cocina o habitaciones con acceso a comedor, hace que la decisión de optar por una residencia durante la etapa académica sea cada vez la opción más clara.”