sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València reordena el tránsito rodado para facilitar la celebración de los actos falleros

Estas restricciones a la circulación serán desde las 15 horas de este sábado hasta las 4 horas del miércoles día 20

La zona interior del perímetro formado por la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia –desde el puente de las Glorias Valencianas hasta plaza América– y las grandes vías, incluyendo plaza de España y los pasos inferiores de Petxina, quedará cerrada al tránsito rodado desde las 15 horas de este sábado hasta las 4 horas del miércoles día 20.

Estas restricciones a la circulación no serán aplicables a los autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público u oficiales, así como a los que atiendan situaciones de urgencia.

Asimismo, podrán acceder y circular desde 6.30 hasta las 12.30 horas, sin necesidad de autorización expresa, los vehículos utilizados para la actividad de carga y descarga por la zona restringida. Esta restricción tampoco afectará al vecindario, que podrá acceder con sus vehículos siempre que acredite la residencia.

Si bien, dada la movilidad de peatones por el centro en estas fechas, y al objeto de evitar situaciones conflictivas, desde el consistorio municipal se recomienda que sólo se acceda y transite por ella de 6.30 a 11 horas, y únicamente cuando sea imprescindible.

Por otro lado, cuando las necesidades de movilidad así lo aconsejen –por actos falleros, la Ofrenda, desfiles–, también quedarán cortados los accesos al perímetro formado por las avenidas Pérez Galdós, Giorgeta y Peris y Valero, así como a la zona comprendida entre la plaza de Tetuán y Ciudadela, el paseo de la Alameda –entre Llano del Real y plaza Zaragoza–, y la conexión de General Elío con Blasco Ibáñez, o las avenidas Aragón y Pío XII dirección centro ciudad, así como los puentes de las Glorias Valencianas, de las Artes, de Madera, del Real, de Aragón y del Ángel Custodio.

Los cortes al tráfico rodado se ampliarán durante el disparo de los Castillos de Fuegos Artificiales, en la zona de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, y afectarán a los accesos al interior del perímetro formado por la avenida Amado Granell Mesado, Antonio Ferrandis, Menorca, avenida del Puerto y Jacinto Benavente.

Los días de reparto de premios, los autobuses de las comisiones falleras podrán realizar las operaciones de carga y descarga de personal tanto en la avenida Navarro Reverter –en el lateral de los números pares–, como en Guillem de Castro –a la altura del calle Hospital– y en los lugares señalizados al efecto.

Posteriormente, estacionarán en el paseo de la Alameda. Los días de la Ofrenda, los autobuses de las comisiones estacionarán en el paseo de la Alameda –entre el puente del Real y el de las Flores–, ambos sentidos de la calle Almassora y del puente de las Artes, y en un carril de la marginal izquierda desde el puente de San José hasta el de madera.

El Paseo de la Alameda, entre el puente de les Flores y plaza Zaragoza, se reserva para el estacionamiento de los autobuses de servicio discrecional y de agencias de viajes. También la avenida Antonio Ferrandis, Hermanos Machado –entre las calles San Vicente de Paúl y Alfahuir– y el Cementerio General de la avenida Tres Cruces. En ningún caso se obstaculizarán las paradas de la EMT València.

Últimas noticias

Contenido relacionado