jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Retiran una bandera pirata colgada en lo alto de las Torres de Quart

La bandera ha aparecido esta mañana a lo alto de la torre, pero ha sido retirada rápidamente por la Policía Local

La Policía Local de València ha retirado este jueves una bandera pirata que había sido colocada en lo alto de las Torres de Quart, según han informado fuentes municipales. El Ayuntamiento ha censurado esta “actitud incívica” que “alguna vez sucede en la ciudad”.

Al parecer, la bandera se ha atado a uno de los elementos de una de las torres, en la que no ondea la Senyera. La Policía Local ha retirado esta enseña a primera hora de este jueves, “en cuanto ha tenido conocimiento de ello”.

Así lo ha manifestado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de València, Juan Carlos Caballero, preguntado por esta cuestión, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del consistorio.

El edil ha explicado que, “evidentemente, la Policía Local lo que ha hecho en cuanto ha detectado –la bandera pirata– es retirarla y ya está, sin mayor problema, y ha vuelto a colocar las banderas como tocan”.

“Los cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Policía Local, han actuado en cuanto han tenido conocimiento de ello, restituyendo esa situación”, ha agregado. En este punto, ha aprovechado para censurar esta “actitud incívica” y este tipo de acciones que, ha lamentado, “alguna vez suceden en la ciudad”.

Un incidente similar ocurrió el pasado mes de octubre, cuando la Policía Local retiró una bandera con versículos del Corán y un ejemplar de este libro que habían sido colocados, en este caso, en lo alto de las Torres de Serranos.

La bandera estaba atada a uno de los elementos de una de las torres próximo a la Senyera que ondea en este monumento de la capital valenciana. Junto a la bandera, de color blanco, se encontró un Corán.

El Corán y la bandera –formada por una sábana de hospital con el logo de la Conselleria de Sanidad y en la que podía leerse “no existe dios salvo Alá“– fueron entregados a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. Ninguna cámara registró el momento en que se colocó la bandera.

Últimas noticias

Contenido relacionado