martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Joan Ribó dejará de ser el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València

El exalcalde de la ciudad mantendrá su acta de concejal, pero abandonará la portavocía que ejercerá próximamente Papi Robles

El exalcalde de València, Joan Ribó, dejará de ser el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, tal y como ha adelantado La Ser y ha confirmado Actualidad Valencia. Ribó no abandonará su acta como concejal, pero sí que dejará de ser la cara visible para dejar paso a la portavoz adjunta, Papi Robles, que será quien tome el relevo en la portavocía.

Fuentes de la formación, explican que, de momento, Ribó seguirá en en grupo municipal y que su última intervención como portavoz la realizará en el Debate de Presupuestos previsto para el próximo martes. Además justifican este “traspaso de poderes” en cuestión de “relevo generacional” y para seguir dando paso a nuevas caras.

Papi Robles hasta ahora era la portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento pese a que tras las elecciones municipales había tomado protagonismo tanto en las ruedas de prensa como en los actos o acciones organizadas por la formación.

Tras su paso como síndica de Compromís en Les Corts aterrizó este año en la política del ‘Cap i casal’ como número dos de la formación, movimiento que todos presagiaban como un preludio para la “sucesión” de poderes de Ribó a Robles en caso de perder las elecciones municipales de mayo, como así sucedió. Así pues, a partir de ahora Robles será la cara visible de la oposición y pasará a protagonizar la mayoría de intervenciones y acciones de Compromís en València.

Últimas noticias

Contenido relacionado