jueves, 16 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

‘Riboluciona València’: Compromís inicia campaña con políticas revolucionarias

Joan Ribó inicia la campaña en San Marcelino, en un encuentro con militantes y simpatizantes y recuerda “todas las pequeñas revoluciones que hace solo unos años parecían imposibles”.

El alcalde de Valencia y candidato de Compromís para la reelección, Joan Ribó, ha dado inicio a su campaña electoral en San Marcelino, en un encuentro con miembros y simpatizantes de Compromís per València. Ribó destaca las “pequeñas revoluciones cotidianas que parecían imposibles hace solo unos años”.

Principales focos para el próximo mandato

El alcalde establece el acceso a la vivienda, la mejora de la convivencia, las políticas para las personas mayores y la dinamización económica como las prioridades para el próximo mandato. “No prometemos, nos comprometemos”, afirma.

Ribó argumenta que las elecciones del 28 de mayo no giran en torno a las aspiraciones del bipartidismo, sino al bienestar y al futuro de los habitantes de Valencia. “Los protagonistas no son Sánchez y Feijóo, sois vosotras y vosotros”, enfatiza.

El alcalde explica que las elecciones giran en torno a la calidad de vida de los valencianos, su lugar en el mundo, el aire que respiran, su futuro laboral, su ocio, su atención sanitaria, y muchos otros aspectos esenciales de la vida diaria.

Ribó recalca que en Compromís, “no prometemos, nos comprometemos”, recordando sus compromisos previos de 2015 y 2019 para combatir la corrupción, abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía y revolucionar la movilidad.

‘Riboluciona Valencia’ – Una campaña transformadora

La imagen de la campaña de Compromís per València rompe con los estereotipos habituales de la cartelería electoral. En ella, Joan Ribó aparece de cuerpo entero, en blanco y negro y en bicicleta como elemento central, con el lema de la campaña, ‘Riboluciona València’.

Ribó es presentado como el principal arquitecto de las revoluciones que han transformado Valencia en los últimos ocho años y como el líder que garantiza que esta transformación continúe.

Compromiso con los vecinos y vecinas de Valencia

La coalición valencianista mantendrá su estrategia habitual de organizar encuentros con los habitantes de los barrios y pueblos de la ciudad durante las dos semanas de campaña, para hablar de sus compromisos para el próximo mandato.

Una vez superada la peor fase de la pandemia, Compromís per València retomó los actos con los vecinos y vecinas en barrios y pueblos como Benicalap, Torrefiel, Malilla, Huerto de Senabre, la Malvarrosa, Patraix, Nou Moles, Benimaclet, Ruzafa, Benimàmet, Arrancapins, la Raïosa, Montolivete, Ayora, Ciudad Jardín o San Pablo, entre otros. Ahora, en plena campaña, Ribó y los candidatos de Compromís per València seguirán visitando los barrios y pueblos todos los días para escuchar a sus habitantes y hablar de los compromisos para los próximos cuatro años. “Pisamos la calle, como siempre, y contamos con los vecinos y vecinas de la ciudad para continuar ‘ribolucionando’ sus barrios y pueblos, haciéndoles partícipes de la ‘ribolución’ de València”.

En su compromiso con los ciudadanos, Ribó asegura que se duplicarán las ayudas al alquiler y se impulsará la creación de vivienda pública. Además, se aumentará la presencia policial en los barrios y se apostará por el control de terrazas y apartamentos turísticos. También se garantizará el bienestar, el ocio y la autonomía de las personas mayores, y se dinamizará la economía atrayendo a más empresas innovadoras y ofreciendo a los jóvenes oportunidades para llevar a cabo en Valencia sus proyectos de vida.

En palabras del alcalde: “Nos centraremos en lo que importa, en las personas, porque centrarse en lo que importa puede ser revolucionario”.

La campaña ‘Riboluciona València’ invita a los valencianos a ser parte de este movimiento, a seguir transformando la ciudad, y a trabajar juntos para hacer de Valencia un referente en políticas verdes y sostenibles, en diseño, en alimentación sostenible, en innovación, y en atraer grandes empresas, convirtiéndola en la mejor ciudad para vivir.

El compromiso de Ribó y Compromís per València es claro: trabajar para el beneficio de la gente y hacer de Valencia una ciudad cada vez mejor. En palabras de Ribó, “centrarse en aquello que importa puede ser revolucionario”, y eso es precisamente lo que busca esta campaña: una revolución centrada en las personas y en su bienestar.

Últimas noticias

Contenido relacionado