jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Dos hombres roban en el Sidi Saler y se quedan atascados y dormidos en el coche entre las dunas

Los jóvenes de 32 y 26 años estaban bajo los efectos del alcohol y otras sustancias en el momento de los hechos

La Policía Local ha identificado a dos hombres de 32 y 26 años que presuntamente acababan de robar en el Hotel Sidi Saler de València y se habían quedado atrapados en medio de las dunas del paraje con su vehículo, en cuyo interior fueron sorprendidos por los agentes, dormidos y bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

A través de la Sala del 092, la Policía Local recibió el pasado viernes un comunicado en el que se informaba de que había un vehículo encallado en la arena de las dunas que se encuentran junto a la Playa del Saler, a la altura del Hotel Sidi Saler.

Dos patrullas del operativo especial de El Saler se personaron en el lugar y observaron que el vehículo había traspasado la protección que impide el paso de coches a la playa y se había quedado atascado en la arena, según ha informado la Policía Local. Se trata de una zona dunar protegida, que pertenece al Parque Natural de la Albufera.

En el interior del vehículo se encontraban dos hombres durmiendo. Tras despertarlos y mantener una breve conversación con ellos, los agentes comprobaron que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

El conductor, de 32 años, no tenía el permiso de conducción en vigor, por lo que presumiblemente había cometido un delito contra la seguridad vial.

En el interior del vehículo se encontraron además multitud de objetos como una impresora vieja, varias lámparas de mesita de noche, un altavoz negro, una mesa de bar o vitrinas de metacrilato que, tras conversar con los guardas de seguridad del Hotel Sidi Saler, se descubrió que habían sido sustraídos del establecimiento.

Los objetos fueron entregados a los guardas. También se intervino un soplete y otras herramientas que suelen ser utilizadas en robos como una pata de cabra, un destornillador, un martillo o una linterna.

Tras realizar diferentes gestiones, los agentes comprobaron que había indicios de que el vehículo coincidía con uno que en las últimas semanas había participado en diversos hechos delictivos por diferentes pueblos de la l’Horta Sud.

Además, dada las condiciones en la que se encontraba el vehículo, tras ser retirado de la arena, el coche fue inmovilizado. Los dos ocupantes fueron identificados y los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado