Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 26 años, de origen argelino, como presunto autor de varios delitos de robo de fuerza en interior de vehículo y un delito de estafa en grado de tentativa, tras al parecer forzar hasta cuatro turismos que se encontraban estacionados en un descampado de la zona de Orriols y sustraer efectos del interior. Además, con una de las tarjetas robadas, habría intentado pagar en un comercio próximo al lugar de los hechos.
Tal y como averiguaron los agentes, los robos se habrían cometido entre los días 9 y 10 de julio, cuando el sospechoso presuntamente fracturó la ventanilla de hasta cuatro vehículos diferentes que estaban aparcados en un descampado de Orriols. Del interior, al parecer, sustrajo diferentes efectos, entre ellos una tarjeta bancaria con la que posteriormente intentó pagar en un establecimiento de la zona.
Las investigaciones de los policías han permitido finalmente localizar al sospechoso, que ha sido detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo de fuerza en interior de vehículo y un delito de estafa en grado de tentativa.
El arrestado, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.