jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Arrestan al responsable de 9 robos con fuerza en vehículos en Turís

El detenido forzaba vehículos estacionados en el núcleo urbano de la localidad de Turís (Valencia) y sustraía objetos de valor, realizando después en establecimientos compras con las tarjetas bancarias sustraídas

La Guardia Civil de Valencia detiene en Turís al responsable de 9 robos en vehículos estacionados en el núcleo urbano de la localidad.

La Operación ‘CABAD’ dio comienzo para poner fin a los robos que estaban teniendo lugar en la localidad valenciana de Turís desde el último trimestre del pasado año. El autor de los hechos utilizaba algún tipo de objeto contundente para acceder al interior de los vehículos tras fracturar maletero, puertas o ventanas.

El detenido sustraía también tarjetas de crédito con las que, posteriormente, realizaba compras. Fue en un comercio de la localidad donde se dio la voz de alarma, al sospechar el dependiente de la posibilidad de que el pago pudiera haberse efectuado con una tarjeta robada.

Los agentes, en colaboración con la Policía Local de Turís, tras numerosas pesquisas, obtuvieron datos que permitieron identificar al autor de los hechos delictivos y su posterior detención.

El valor de lo sustraído asciende a 1000 euros aproximadamente, más los cargos efectuados con las tarjetas de crédito sustraídas. Los daños en los vehículos ascienden a 900 euros.

El detenido es un hombre de 26 años y de nacionalidad marroquí a quien se le imputan 9 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Requena (Valencia).

Últimas noticias

Contenido relacionado