jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Rovira destaca que la FP ‘sigue mejorando en prestigio y aceptación’

El conseller de Educación, Universidades y Empleo ha destacado que 'un tercio de las ofertas laborales demandan perfiles de FP'

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha resaltado que “la Formación Profesional sigue mejorando en prestigio y aceptación en nuestro país“, ya que es elegida por uno de cada tres estudiantes de enseñanza postobligatoria y representa ya la modalidad educativa con mayor tasa de crecimiento en alumnado matriculados.

Así lo ha expuesto en la clausura de la jornada ‘El valor de la FP‘, celebrada este lunes en Alicante. En este encuentro se han entregado los premios extraordinarios de grado medio y grado superior de FP, el reconocimiento al equipo de Skills de la Comunitat Valenciana y el reconocimiento a los centros Xarxa Novigi, informa la Generalitat.

Rovira ha destacado que “un tercio de las ofertas laborales demandan perfiles de FP“, algo que ha relacionado con “la mayor tasa de empleabilidad de la FP en comparación con otros niveles educativos como la ESO o Bachillerato”.

“A pesar del avance en esta etapa educativa, hemos de afrontar diferentes problemas estructurales como son las altas tasas de abandono temprano, la proporción de jóvenes que ni estudian ni trabajan o la falta de formación y cualificación profesional de la población en edad de trabajar”, ha apuntado.

Por este motivo, ha animado a los alumnos y representantes de los centros presentes en la jornada a que den a conocer la FP: “Es el principio de vuestra carrera profesional, el primer paso del camino que cada uno de vosotros se quiera trazar“.

Además, el conseller ha recordado que con el nuevo sistema integrado de FP, todas las personas, con independencia de su edad y formación previa, podrán acceder a toda la oferta formativa de grados A, B, C, D y E, que van desde microformaciones (grado A) de unas pocas horas, pasando por la formación en módulos profesionales (B) y certificados profesionales (C, hasta los cursos de especialización (grado D), “los llamados másteres de FP”.

Durante la jornada, Rovira ha felicitado a todos los alumnos y centros premiados y ha manifestado: “Con la FP, cualquier persona va a poder ir construyendo su perfil profesional conforme quiera o necesite, adaptándose a las necesidades de las empresas de su entorno y a las circunstancias personales y familiares que tenga en cada momento. Se extiende así cada vez más el concepto de aprendizaje permanente a lo largo de la vida”.

Por la tarde continuarán los galardonados de la FP, esta vez con una gala que contará con la presencia de empresas, centros y autoridades, y que será clausurada por el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón.

Últimas noticias

Contenido relacionado