sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sagunto aprobará el Presupuesto municipal de 2024 antes de acabar noviembre

El equipo de gobierno convocará un pleno extraordinario el 23 de noviembre para aprobar las cuentas que pasarán primero por el Consejo Económico y Social (CES), tres comisiones informativas y dos audiencias públicas

El Ayuntamiento de Sagunto, encabezado por el concejal de Hacienda, Toni Iborra, ha anunciado esta mañana que el Consistorio celebrará un pleno extraordinario el próximo 23 de noviembre para aprobar la propuesta de presupuesto municipal de 2024.

Acompañado por el concejal del Equipo de Gobierno, Roberto Rovira, también ha detallado las fechas en que presentarán la propuesta al Consejo Económico y Social (CES), al resto de grupos políticos en las comisiones informativas y a la ciudadanía en las audiencias públicas.

Según se especifica en el calendario previsto, presentarán esta propuesta al Consejo Económico y Social en dos ocasiones (9 y 16 de noviembre). Asimismo, el presupuesto pasará por la Comisión Informativa de Hacienda y Patrimonio y Especial de Cuentas en tres momentos (13, 16 y 21 de noviembre).

De igual modo, también se informará a la sociedad en dos audiencias públicas que tendrán lugar el 14 de noviembre en el Consell Local Agrari de Sagunto y el 15 de noviembre en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto.

Y dos días antes de llevar el presupuesto al Pleno Extraordinario del 23 de noviembre, el Equipo de Gobierno dará una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación.

«Este calendario refleja nuestro compromiso con la participación ciudadana, la transparencia y la colaboración con los diferentes actores de nuestra sociedad», ha manifestado Toni Iborra. Por lo que respecta al Consejo Económico y Social, las comisiones informativas y las audiencias públicas, el concejal ha explicado: «Son mecanismos que nos conectan con los diferentes agentes políticos y sociales y también aportan ideas, así como una participación valiosa».

El concejal Roberto Rovira ha explicado que el presupuesto municipal es fruto de una negociación dentro del Equipo de Gobierno y también ha destacado que la prioridad es «el beneficio de todos los ciudadanos de Sagunto».

También ha añadido que por respeto al resto de fuerzas políticas, «ahora mismo no hablaremos de números, pero evidentemente es un presupuesto que va a garantizar el empleo público y los servicios públicos como lo hemos hecho estas dos últimas legislaturas. No solo por los servicios esenciales, sino también por continuar con las inversiones que empezamos en las anteriores legislaturas».

Últimas noticias

Contenido relacionado