sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Salvan la vida a un joven en València que resultó herido grave al explosionarle un petardo en la mano

Dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) consiguieron frenar la abundante hemorragia a la víctima tras colocarle un torniquete de emergencia en el brazo

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un joven de 22 años que perdió la mano al explosionarle un petardo durante la ‘Nit del Foc’ en Valencia. Gracias a la rápida intervención de dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), consiguieron frenar la abundante hemorragia a la víctima tras colocarle un torniquete de emergencia en el brazo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la noche del 19 de marzo, cuando un indicativo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Policía Nacional, mientras se encontraba prestando servicio durante la ‘Nit del Foc’, fue requerido por varios ciudadanos a la Avenida Jacinto Benavente de Valencia, donde al parecer un varón se encontraba herido de gravedad.

Inmediatamente los policías se apearon de los vehículos, localizando a un joven tumbado en la acera, el cual presentaba amputada la mano derecha, así como quemaduras en el rostro y la cabeza, manifestando que momentos antes le había explosionado con artefacto pirotécnico en la mano.

Ante la gravedad de las heridas, dos agentes le aplicaron rápidamente un torniquete de emergencia en el brazo, logrando frenar la abundante hemorragia que estaba padeciendo la víctima hasta la llegada del indicativo sanitario. Con posterioridad, acudió en apoyo un indicativo de la Policía Local de Valencia.

Seguidamente, la víctima fue asistida y trasladada por el SAMU a un centro hospitalario, destacando el personal médico la rápida actuación de los agentes que permitió salvar la vida al joven e impedir que muriera desangrado.

Últimas noticias

Contenido relacionado