sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Salvan la vida de una mujer tras publicar una nota de despedida en una plataforma de mensajería instantánea

Inmediatamente, se iniciaron las gestiones tendentes a la localización de la víctima, siendo hallada en su domicilio en estado de aturdimiento y confusión por la ingesta de pastillas

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una mujer de 36 años en Paterna tras publicar una nota de despedida en una plataforma de mensajería instantánea. Inmediatamente se iniciaron las gestiones destinadas a su localización, hallando a la víctima en su domicilio en estado de aturdimiento y confusión por la ingesta de pastillas.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 11 de marzo mientras agentes de la Unidad de la Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Brigada Local de Policía Judicial de Paterna se encontraban realizando funciones de control y seguimiento de las víctimas de violencia de género, momento en que detectaron la publicación de una de ellas en una conocida aplicación de mensajería instantánea.

A través de dicho mensaje, al parecer, la víctima se estaría despidiendo de sus seres queridos, por lo que los policías iniciaron de forma inmediata las labores de búsqueda ante la posibilidad de que pudiese peligrar su vida.

Continuando con las gestiones de localización, fue comisionado un indicativo de Seguridad Ciudadana a la vivienda de la víctima para comprobar si se encontraba allí, siendo localizada en el interior en estado de aturdimiento y confusión.

Seguidamente, los agentes pudieron observar en la basura varios blísteres de pastillas, reconociendo la misma que se los había tomado con intención de quitarse la vida. Ante tales circunstancias, se alertó a los servicios sanitarios que la trasladaron con urgencia a un centro hospitalario donde fue estabilizada, encontrándose fuera de peligro gracias a la rápida actuación policial.

Últimas noticias

Contenido relacionado