08:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sánchez: ‘Frente a los agoreros del desastre, os digo que España va en la buena dirección’

Anuncia que en los PGE se incluirá un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para cerca de 5 millones de estudiantes, desde 3º de Primaria y todos los cursos de la ESO

“España se une con derechos, convivencia, respeto, siendo conscientes de que solo se puede gobernar este país asumiendo la pluralidad política y la diversidad territorial en torno a un proyecto común, España. Como no se une España es con recortes, corrupción y la guerra sucia de Rajoy, con el 155 permanente de Abascal, o el dislate de la ilegalización de partidos que propone Feijóo”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este mediodía desde A Coruña que el futuro de España “no es retroceder a 2017, ese año aciago para todos” sino avanzar con políticos para la gran mayoría como hace el PSOE “cada vez que gobierna”.

Así que, “frente a los agoreros de la catástrofe que llevan 5 años y van a estar otros cuatro años más diciendo que España se rompe, a los españoles les digo España va en la buena dirección: tenemos más empleos, más convivencia y menos desigualdad que hace 5 años cuando llegamos al gobierno de España”. Por eso ha propuesto que no hay que fijarse en “cuán ajustado” es el resultado de una votación en el Parlamento para sacar adelante una ley.

“La pregunta es por qué hay partidos que votan en contra de revalorizar las pensiones, rebajar la factura de la luz o que los jóvenes tengan el transporte bonificado para ir a estudiar”. Sánchez ha denunciado que “En España no tenemos una oposición, hay un galimatías” y ha recordado “la magnífica noticia” de la reforma del artículo 49, “un gran avance para las personas con discapacidad” con el apoyo de todas las fuerzas políticas salvo una, la ultraderecha”. Pido a Feijóo que rectifique sus alianzas con Abascal y se abra a grandes acuerdos de país para la mayoría social española. Nuestra mano está tendida”, ha lanzado entre aplausos el líder de los socialistas.

La Convención Política desarrollada este fin de semana en A Coruña ha servido “para actualizar nuestro proyecto político y dar respuesta al avance ultraderechista”. “Podrán atacar el dialogo social, pero nosotros lo reforzaremos, podrán reducir su esfuerzo por la violencia de género, pero nosotros lo reforzaremos” porque el gobierno progresista es “garantía de derechos y convivencia” y avances. “Y no vamos a parar”. Ha anunciado que en los Presupuestos Generales del Estado se incluirá un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora”. La próxima semana habrá una reunión con el Consejo Escolar “para impulsar este importante refuerzo para nuestros chavales”. Dicho plan estará dirigido a cerca de cinco millones de estudiantes desde 3º de Primaria y todos los cursos de la ESO.

Sánchez también se ha referido al panorama internacional. En especial a la situación en la Franja de Gaza. “Nos sentimos orgullosos del alto representante de la UE levantando la bandera de los derechos humanos en Gaza y en Oriente Medio” y “pedimos un alto el fuego permanente, que la ayuda humanitaria entre en Gaza, que haya una conferencia de paz y se reconozca el Estado palestino por toda la comunidad internacional”.

Últimas noticias

Contenido relacionado