```
sábado, 27 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sánchez pide en València el voto de las mujeres: ‘Que ninguna mujer se queda en casa’

El candidato socialista asegura que 'vamos a ganar las elecciones contra todo pronóstico' y apela a evitar la abstención porque 'es un retroceso como votar al PP y Vox'

Entre gritos de ‘presidente, president’ y con más de media hora de retraso, el presidente del gobierno y candidato del PSOE a reeditar su mandato, Pedro Sánchez, ha llegado al mitin en València, con más de 1.500 asistentes en el Palacio de Congresos, acompañado del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la ministra de ciencia en funciones y número uno por València, Diana Morant.

Durante su intervención ha hecho un llamamiento a las mujeres y ha pedido que salgan a votar en las elecciones del próximo 23 de julio y lo hagan al PSOE para que España “siga avanzando en derechos”. “Frente a la coalición de Feijóo y Abascal, aquí está el partido de las mujeres. El 23 de julio pido el voto de todas las mujeres para seguir avanzando cuatro años más. Que ninguna mujer se queda en casa. Necesitamos un gobierno que defienda a las mujeres”. 

Si el siglo XXI es el siglo de las mujeres, necesitamos gobiernos que las defiendan y eso es lo que garantiza el Partido Socialista allí donde gobierna” ha manifestado Sánchez al mismo tiempo que ha criticado que “el PP pacta con Vox para recortar libertades y los socialistas pactamos con quien haga falta para sacar avances sociales para las mujeres y para los hombres”. 

En este sentido ha destacado que muchas de las leyes para mejora la vida de las mujeres “ha contado con el voto en contra del PP”. “Han presentado un recurso en el constitucional de cada una de ellas, pero lo que estamos viendo ahora es aún peor, el PP pacta con un partido machista, que niega la violencia machista y eso tiene consecuencias” ha asegurado el dirigente socialista, que además ha recordado las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre el “divorcio duro” o el rechazo de la presidenta de Les Corts a colocarse detrás de la pancarta en el minuto de silencio contra el asesinato machista de Antella.

En un ambiente de euforia y de esperanza de remontada, Sánchez ha afirmado que “vamos a ganar las elecciones contra todo pronóstico” al igual que lo hizo en las primarias, la moción de censura o las dos elecciones de 2019. Aunque además ha lanzado mensajes para evitar la abstención: Una abstención es un retroceso como lo es votar al PP y Vox. No se puede quedar ningún voto en casa y lo sabéis muy bien aquí en la Comunitat Valenciana. Un día a votar y cuatro años más de avances en nuestro país. Hay que ganar”. 

El candidato socialista también ha hecho promesas en la capital del Turia para avanzar en derechos sociales como aumentar hasta las 20 semanas los permisos de paternidad y maternidad; así como la Ley de Paridad que esta legislatura no salió adelante. De hecho, ha repasado todas las medidas aprobadas por su Ejecutivo durante estos meses como la Ley de la Vivienda, la reforma de las pensiones, o la subida del salario mínimo. “Vamos a ganar porque lo hemos hecho bien”. 

Pese a no hacer referencias explicitas a los problemas valencianos como la falta de financiación autonómica, la falta de inversiones o los problemas del agua, el presidente del Gobierno sí que ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo del hasta ahora jefe del Consell. “Has sido un magnifico presidente de la Generalitat, y en circunstancias extremadamente difíciles. No solamente eres un orgullo para los socialistas valencianos, eres un orgullo para el conjunto del socialismo español. Lo eres Ximo” ha expresado. 

“La vida de las mujeres no es negociable”

En la misma línea se ha expresado la ministra de Ciencia en funciones y candidata al Congreso del PSPV-PSOE, Diana Morant, que ha recordado el “legado” que ha dejado Pedro Sánchez durante estos cinco años en materia de igualdad como la Ley del Aborto, las leyes contra la violencia de género, o la reforma de las pensiones, ya que “las mujeres tienen pensiones más bajas”. “Estas son las políticas que importan mientras otros hacen ruido para que no se hable de lo que importa”. 

España quiere avances para las mujeres. A España no le gusta que nos apartemos de los minutos de silencio contra la violencia de género ni le gusta que tengamos un condenado por violencia machista en las instituciones. No nos representa”, en referencia a Llanos Massó, presidenta de Les Corts y al candidato de Vox, Carlos Flores, condenado por violencia machista. 

La vida de las mujeres no es negociable y su mejora tampoco. No lo vamos a permitir. No nos van a parar y vamos a salir con la fuerza del voto y la fuerza de la democracia por España, por el avance y por las mujeres” ha manifestado Morant, que ha recordado entre aplausos a su abuela y madre que no tuvieron estudios y fueron sacadas de las escuelas para “aprender a coser y lavar”.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE y hasta esta semana ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, que ha sido recibido entre aplausos y gritos de ‘presidente, presidente, ha pedido a las personas que no votaron en las pasadas elecciones a Podemos y Compromís que se movilicen y “voten, por favor” y que lo hagan al PSOE “sin atajos” porque es “garantía de progreso y avance social”. 

“No ha habido ningún tsunami, la diferencia entre bloques ha sido de 30.000 votos. No nos vamos a resignar, no hay ningún motivo para que ganen las derechas. No lo hay” ha señalado Puig en un tono bastante duro, y en el que también ha reconocido que “nuestro problema en la Comunitat no es Vox, es el PP, como lo es en España. El problema de España es el Partido Popular”. 

Del mismo modo ha lamentado el pacto de la “ignominia” del pacto entre PP y Vox y ha criticado la “simpleza” del acuerdo entre ambos partidos en la Comunitat que se elaboró en una “servilleta de bar, en un ratito” y que “no reconoce el terrorismo machista, cuando es el principal problema que tenemos aún”, cuestión que ha tildado de “intolerable, indecente e inhumano”.

Además, ha señalado que ayer, en la Diputación de València, se vivió una “nueva ignominia” y ha recordado que “el PSOE es un partido muy serio y siempre hace lo que tiene que hacer, y lo va a hacer siempre, aunque a veces nos cueste poder gobernar. Con el PSOE y sus valores no se juega”

Por todo ello, ha vuelto a apelar a la movilización el próximo 23 de julio: “Tenemos que convencer a todos y todas que el día 23 de julio no podemos fallar. No podemos fallar a la historia de España, a la mejor historia de España, a la libertad, justicia y el avance social. Aquí ya sabemos lo que pasa cuando no se vota”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado