09:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sánchez anuncia que este martes se aprobará la subida del SMI a 1.134 euros

'Lo que hacemos los socialistas es transformar la realidad de la ciudadanía y gobernar para la mayoría social de este país', ha señalado Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que en el próximo Consejo de Ministros que tendrá lugar este martes se aprobará la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.134 euros al mes. Ahora el SMI se sitúa en los 1.080 euros mensuales.

“Lo que hacemos los socialistas es transformar la realidad de la ciudadanía y gobernar para la mayoría social de este país”, ha señalado Sánchez en un acto electoral celebrado en Ourense.

Además del anuncio de la subida del SMI, el presidente y secretario general del PSOE se ha referido al debate por la ley de amnistía y ha acusado al PP de Rajoy de causar “la crisis territorial más grave de los últimos 45 años”. Ha añadido que “la normalización total de Cataluña no vendrá de la noche a la mañana, pero mi convicción de normalizar la situación en Cataluña es total porque eso es bueno para Cataluña y para España y es lo que estamos haciendo desde el gobierno”.

Últimas noticias

Contenido relacionado